Centralita virtual: Una forma fácil y segura de conectar con los clientes

Una de las maneras más efectivas de lograr la comunicación entre una empresa y el público es mediante los centros de atención telefónica, en las que se ofrecen servicios de atención al cliente. Gracias a los desarrollos tecnológicos, hoy en día es posible contar con centralitas virtuales que ofrecen estos servicios a precios muy competitivos, para brindarle a cada empresa la oportunidad de conectar con sus clientes de forma fácil y segura.

Beneficios que ofrecen las centralitas virtuales

Para las empresas es imprescindible estar en contacto con sus clientes, esta es la mejor manera de conocer los intereses del mercado y de medir la satisfacción y la recepción de los servicios y productos que ofrecen. Una centralita virtual es un sistema de telefonía IP avanzado que permite conectar con clientes desde cualquier parte del mundo con tan solo tener una conexión a Internet.

El uso de una centralita virtual permite conectar un número telefónico a Internet para recibir llamadas en cualquier dispositivo fijo o móvil que se tenga a disposición, facilitando los canales de comunicación con cada uno de los usuarios. Una de las grandes ventajas de este sistema es que no es necesario realizar inversiones en software para ordenadores ni adquirir equipos telefónicos nuevos, ya que es posible acceder a la centralita desde los dispositivos que se tengan y el equipo de trabajo que se disponga.

Los servicios que estas plataformas ofrecen atención automática de las llamadas, buzón de voz, desvíos de llamadas, cola de llamadas, multiconferencias y fax directamente a un email. El objetivo principal es poner a disposición todos los recursos necesarios para poder estar conectado en todo momento.

Herramientas de software para centros de atención telefónica

Muchas empresas cuentan con servicios internos de atención al cliente, otras prefieren utilizar los servicios de los centros de atención telefónica. En cualquiera de los casos, contar con las herramientas de software call center es una forma de maximizar la productividad, y optimizar los costes y recursos internos para ofrecer una mejor experiencia a cada uno de los usuarios.

Este software es una aplicación que se integra a una centralita virtual, ofrece herramientas que permiten gestionar el flujo de llamadas en tiempo real y el estado en el que se encuentran los teleoperadores. Además, cuenta con la opción de marcador predictivo que permite gestionar las campañas de manera más eficiente, así como grabar las llamadas, localizarlas y descargarlas de forma rápida y sencilla desde cualquier navegador. 

Finalmente, este software genera informes y estadísticas que permiten medir los niveles de productividad en tiempo real. En otras palabras, se trata de una herramienta diseñada para aumentar la eficiencia de las operaciones a un coste muy competitivo.

Servicios que permiten estar conectados en todo momento

La conectividad mediante Internet ha permitido que aumente la interacción entre las empresas y sus clientes. Contar con los servicios de una centralita virtual y con las herramientas de software para centros de atención telefónica es una oportunidad de crecimiento empresarial, ya que permite la expansión con apertura de sucursales a nivel nacional e internacional sin necesidad de tener que migrar toda la información a una centralita local.

Otra de las grandes ventajas se evidencia en el hecho de que no se requiere una gran inversión de telefonía ni ordenadores, ya que el acceso es completamente mediante Internet. Esto permite que las empresas en crecimiento puedan optar por servicios de atención al cliente con personas que trabajen a distancia, ya que podrán recibir las llamadas directamente a su teléfono móvil mediante la conectividad a la centralita virtual.El factor que se debe tomar en consideración al momento de seleccionar el operador apropiado para contar con los servicios de una centralita virtual es buscar una empresa que ofrezca precios competitivos, planes que se adapten a las necesidades de cada negocio y, sobre todo, buscar una opción en la que se cuente con un equipo comprometido que ofrezca servicios de soporte técnico remoto para solventar cualquier inconveniente o duda con el funcionamiento de la centralita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *