CEIM: «Cataluña es el primordial cliente del servicio de la capital española»

CEIM: "Cataluña es el primordial cliente del servicio de la capital española"

El presidente de la Confederación Empresarial de la capital de España (CEIM), Miguel Garrido, ha señalado que «Cataluña es el primordial cliente del servicio de la villa de Madrid y la capital española de Cataluña». Lo ha hecho en la asamblea, que se ha festejado en la sede de la patronal madrileña que ha contado con la presencia del consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, y de los presidentes de CEIM y Foment del Treball, Miguel Garrido y Josep Sánchez Llibre, respectivamente. Giménez ha explicado que la asamblea entre CEIM y Foment del Treball ha sido un primer encuentro citado por la Consejería con el doble propósito de manifestar el apoyo de la Comunidad de la capital española a los empresarios catalanes y de buscar «sinergias» entre las dos comunidades para «atraer inversión internacional juntos», para lo que las dos patronales han acordado formar diferentes conjuntos de trabajo.

Entre los temas a tratar ha incluido asimismo la fiscalidad, mientras que ha rechazado la «competencia» entre comunidades autónomas en este sentido, por el hecho de que «el planeta va de competir juntos». El presidente de CEIM, Miguel Garrido ha señalado el interés de los empresarios madrileños y catalanes, como de la Comunidad de la capital de España, por «acentuar las relaciones entre las 2 comunidades que más peso tienen en la economía de España». «Pensamos que debemos promover las relaciones entre los empresarios madrileños y catalanes para encarar los desafíos tan esenciales que tiene nuestra economía, en especial en un instante frágil de exactamente la misma.

Esos desafíos son, entre otros muchos, la internacionalización, el encarar habitualmente juntos nuevos mercados, la transformación digital y el tamaño de las compañías», ha explicado el presidente de CEIM. Garrido ha señalado que «Cataluña es el primordial cliente del servicio de la capital española y la capital de España de Cataluña», y ha letrado por la «cooperación» a fin de que las compañías de las dos comunidades «sean más competitivas, más rentables y con esto se produzca mayor bienestar para el conjunto de los ciudadanos, tanto de Cataluña como de la capital de España, por tanto, de España». «Es esencial que las patronales de Cataluña y la capital española tengamos esa relación, representarla y que comencemos a trabajar todos para beneficio de Cataluña, de la capital española y de España, por el hecho de que el resto de comunidades se favorecen de esas sinergias», ha agregado.

Tanto el presidente de CEIM como el de Foment del Treball no han querido charlar de la situación política en torno al ‘procés’, mas Garrido ha dicho que «es fundamental que cada uno de ellos haga los deberes que debe hacer». «Nosotros, como patronal, lo que tenemos es que trabajar a fin de que las compañías que representamos, en mi caso las compañías madrileñas, sean más grandes y produzcan mayor riqueza y mayor bienestar para los ciudadanos, y esa es la labor que hacemos», ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *