CCOO y Unión General de Trabajadores solicitan un plan de rescate en la villa de Madrid para todos y cada uno de los que han quedado «descolgados» con la crisis

CCOO y Unión General de Trabajadores solicitan un plan de rescate en la villa de Madrid para todos y cada uno de los que han quedado "descolgados" con la crisis

Los sindicatos CCOO y Unión General de Trabajadores han reclamado un plan de rescate para todas y cada una de las personas que se han quedado «descolgadas» tras un mes de aplicación del estado de alarma por los efectos socioeconómicos de la crisis del coronavirus.

De esta forma lo ha explicado el secretario general de CCOO la capital española, Jaime Cedrún, en declaraciones a los medios tras la asamblea que sostuvieron el día de ayer los dos sindicatos con el portavoz del Partido Socialista Obrero Español en la Reunión de la capital española, Ángel Gabilondo.

Cedrún ha asegurado que la villa de Madrid precisa un «plan de rescate» para todas y cada una aquellas personas que, tras un mes del estado de alarma, se han quedado «descolgadas, que no tienen nada que llevarse a la boca y que no entra un euro en sus hogares». «Precisamos darles cobertura», ha apostillado para señalar que ese plan de rescate debe contener ayudas concretas, «complementar» los sueldos disminuidos por la aplicación de ERTEs o bien «flexibilizar» la Renta Mínima de Inserción para ampliarla a más colectivos.

Por su parte, ha detallado que la zona asimismo debe desarrollar un «plan de reconstrucción» por el hecho de que la crisis social y económica del coronavirus «será realmente fuerte» y superará en número de parados generado a la del dos mil ocho.

Por esta razón, CCOO y Unión General de Trabajadores han pedido la creación de una comisión Covid-diecinueve que aborte medidas de rescate y reconstrucción para poder probar a la ciudadanía que se puede salir de esta crisis «mejor de lo que se entró». Por su parte, Cedrún ha señalado que hubo una «gran coincidencia» con el portavoz del Partido Socialista Obrero Español en la Reunión en los planteamientos trasladados por las organizaciones sindicales y que ahora aguardan impulsar esas medidas y «persuadir» al Gobierno regional a fin de que las aplique, con un diálogo «considerablemente más participado» y con los «acuerdos precisos» de cara al futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *