CCOO alarma de las emergencias «desbordadas» de los centros de salud Severo Ochoa y Príncipe de Asturias

CCOO alarma de las emergencias "desbordadas" de los centros de salud Severo Ochoa y Príncipe de Asturias

Los representantes del sindicato CCOO en los centros de salud Severo Ochoa de Leganés y del Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares denuncian la situación que los tiene con las «emergencias desbordadas» y piden que se deriven ambulancias y pacientes a otros centros.

«Emergencias desbordadas, no hay sillas, no hay camas, no hay material, no hay respiradores», han señalado desde CCOO Sanidad la capital de España.

En el Severo Ochoa, conforme exponen, la Emergencia tiene más de doscientos cincuenta pacientes, con lo que se halla 3 veces sobre su capacidad, y ya «no hay espacio físico para poner camillas», que se reemplazan por sillas. Del mismo modo, en el Príncipe de Asturias la emergencia está «al máximo» y el centro de salud «completo».

En un vídeo, la encargada sindical de Comisiones Obreras en el Severo Ochoa, Mercedes Romero Martín, solicita que les provean material, pues solo han llegado mascarillas quirúrgicas, que no resguardan a los profesionales que están atendiendo a los pacientes con covid-diecinueve en unidades como la UCI. «No hay material. Estamos desabastecidos«, ha alertado.

Además, ha pedido botellas de agua para la emergencia, pues los trabajadores «pasan mucha sed con el traje, con la máscara, con las lentes», y, «sobre todo, más recursos humanos«.

El sindicato AMYTS se aúna a las solicitudes

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de la villa de Madrid (AMYTS) del Centro de salud Universitario Severo Ochoa ha mandado un comunicado en el que aclaran que prosigue marchando «pese al fuerte impacto que ha supuesto la pandemia».

«Nuestro Centro de salud atiende una de las zonas más ancianas de Europa, y tiene menos de cuatrocientos camas. Ahora, solo en Emergencias, hay más de doscientos pacientes y estamos solo al comienzo«, agregan en el texto.

Desde Amyts-Centro de salud Severo Ochoa aclaran que las puertas no están cerradas y que en verdad reiben nosología pediática y obstétrica «si bien los casos que se derivan desde Urgencias (sesenta y uno) en ambulancias se están mandando a otros Centros con menos demanda».

También, piden que la Gerencia escuche a los profesionales «que están en primera línea, exponiendo su salud y dándolo todo desde el primer instante y que se les dote apropiadamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *