Por MDO/E.P.
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado este martes desde Buenos Aires que en el PP están «todos unidos para salir de la crisis económica y social«, intentado de esta forma silenciar el choque interno que encara a la dirección nacional del partido y a la presidente madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por el control del Partido Popular de la villa de Madrid. Además de esto, ha subrayado que ese mensaje de unidad «quedó acreditado» en las declaraciones que efectuaron este día seis de diciembre con ocasión del Día de la Constitución.
Casado, que ha comparecido frente a la prensa tras sostener un encuentro con el jefe del Gobierno de la Urbe de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se ha pronunciado de esta forma siendo preguntado si prevé postergar el congreso regional del Partido Popular de la capital española si al final se adelantan las elecciones en Andalucía o bien Castilla y León.
Este lunes, en el acto de aniversario de la Constitución, Ayuso solicitó desligar el cónclave de la capital española del calendario electoral del próximo año, de forma de unas posibles elecciones no puedan retrasarlo. Además de esto, apuntó que la crisis del Partido Popular se resolverá cuando se celebre ese congreso madrileño. «Es bueno que pasemos pronto página», proclamó.
«Un instrumento para progresar la vida de la gente»
Casado ha intentado lanzar un mensaje conciliador, un día siguiente de ese encuentro que sostuvo con Ayuso el acto de la Constitución festejado en el Congreso. «En el Partido Popular estamos todos unidos para salir de la crisis económica y social. Para eludir que estas nuevas olas del coronavirus vuelvan a pasar facturas en vidas humanas, contagios y afectación a nuestro sistema productivo», ha afirmado.
Dicho esto, ha señalado que «lo demás es sencillamente un instrumento para prosperar la vida de las personas» y ha subrayado que ese mensaje de unidad se visualizó en las declaraciones que efectuaron este seis de diciembre sobre economía y en defensa de la unidad nacional que efectuaron los presidentes autonómicos y mismo en el Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados.
«Nuestros gobiernos municipales, autonómicos y espero que prontísimo nuestro Gobierno nacional, siempre y en todo momento va a estar al servicio de los intereses de los españoles como el día de ayer quedó acreditado con un mensaje totalmente unido en defensa de la unidad nacional y en defensa de las políticas económicas que faciliten una restauración económica en frente de las cantidades que desgraciadamente vemos todos y cada uno de los días en las cantidades que llegan sobre España de los organismos internacionales», ha manifestado.