Cargas policiales y vuelos anulados en el aeropuerto de ‘El Prat’

Cargas policiales y vuelos anulados en el aeropuerto de 'El Prat'

Cientos de participantes de la manifestación se han alejado hasta el Aeropuerto Josep Tarradellas (El Prat) de Barna con pretensión de inmovilizar su actividad como queja por la sentencia del Tribunal Supremo con relación al procés secesionista.

Son ya sesenta y siete los vuelos que han debido ser suspendidos de los mil sesenta y seis programados para el día de hoy, conforme notificó AENA. Según lo que parece el motivo no estaría en ningún boicot específico a las infraestructuras sino más bien en la imposibilidad de llegar a las instalaciones de los tripulantes de cabina que debían dar el relevo a sus compañeros.

Hay que tener en consideración que los independentistas han cortado diez carreteras en Cataluña y que a lo largo de una hora estuvo suspendida la conexión de Metro y Cercanías con el aeropuerto por indicación de los Mossos d’Esquadra una vez que este mediodía la plataforma ‘tsunami democrático’ hiciese un llamamiento para tomar el aeródromo, expidiendo aun billetes de aeroplano para contribuir al bloqueo del aeropuerto una vez pasados los controles. Los agentes prohibieron el acceso a todas y cada una aquellas personas sin tarjeta de embarque y también identificación.

En El Prat se han vivido instantes de tensión por múltiples cargas policiales que trataban de contener a los participantes de la manifestación y, conforme notifica ‘El Periódico’, se habría registrado, cuando menos, un detenido por atentado a un agente de la autoridad.

Los Mossos d’Esquadra advirtieron por medio de las redes sociales que «acceder a zonas limitadas de los aeropuertos forma un delito grave».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *