Carabante anuncia que procurará reunirse este martes con el Comité de Empresa de la EMT

Carabante anuncia que procurará reunirse este martes con el Comité de Empresa de la EMT

Por MDO/E.P.

El encargado de Medio Entorno y Movilidad del Municipio de la capital de España, Borja Carabante, ha anunciado este lunes su pretensión de ponerse el día de hoy mismo en contacto con el comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para reunirse este martes con ellos tras poner punto y final a la huelga, a su juicio «política», cuya última jornada fue este pasado viernes.

«Tenemos la pretensión de conversar; esa ha sido la pretensión, mas no se podía hacer en un ambiente de coacción mediante amenazas, perdón, de huelgas», ha expresado en la comisión del ramo festejada en la Plaza de la Villa.

Carabante ha reiterado que «no hay enfrentamiento laboral», mas sí «era un enfrentamiento político«. «Tras proclamar que no privatizaremos EMT, afirman que no nos creen, y después descubrimos que se manifestaban por el medioambiente«, ha señalado.

El encargado desea conocer «de primera mano los planteamientos de los sindicatos de la EMT», pues han sido unas «propuestas variables». Desde ahí, va a haber un calendario de asambleas para «progresar la EMT». Además de esto, ha indicado que no va a haber «líneas rojas», alén de que «se dé en un ambiente sin enfrentamiento, huelga o bien amenazas».

El edil socialista Alfredo González le ha reprochado que haya «tardado 6 meses en negociar». «Jamás es tarde, nos alegramos de la rectificación, mas deseamos saber de qué hablarán, de lo que les solicitaron a con reivindicaciones, son razonables, como un calendario de contrataciones y una serie de compromisos con la promoción interna», ha expresado.

Le ha pedido al encargado que «no se sentase con falsedades» en la mesa de diálogo, y le ha dicho que es «falso» la prometida contratación de doscientos cincuenta y tres conductores, puesto que es «estimativo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *