Una duda que asalta a muchas personas es cuándo es conveniente cambiar la tapa del WC. Esto dependerá de su estado, ya que hay algunas más resistentes que otras. Además, hay baños con mucho más uso y que están expuestos a un mayor deterioro. Existen muchos motivos para renovar el asiento sanitario, sin embargo, lo más normal es reemplazarlo si está roto. Si nos surgen dudas sobre qué tapa elegir, te proponemos echar un vistazo a banoweb.es.

Posiblemente, cambiar la tapa del WC no es algo que se nos pase por la cabeza. No obstante, es importante hacerlo cada cierto tiempo. Incluso, si se elige modernizar esta estancia, se pueden buscar diseños acordes a la nueva decoración. En otras ocasiones, hay personas que deciden cambiar el váter al completo, por lo tanto, sería prácticamente necesario.

Cambiar la tapa del sanitario y acertar en la elección

En algunas ocasiones, tenemos la sensación de que el mobiliario de baño nos va a durar toda la vida. Posiblemente, debido a su resistencia, suele tener una larga vida útil, sin embargo, pueden surgir otros inconvenientes. ¿Cuándo es necesario cambiar la tapa del WC?

  • Uno de los principales motivos, es cuando observamos arañazosgrietas o desperfectos en los anclajes, que son irreparables. En muchos casos, la reparación es más costosa y merece la pena comprar un modelo nuevo.
  • Asimismo, es conveniente cambiar la tapa cuando notamos que resbala. Hay ocasiones, en las que nos vamos de alquiler o compramos una vivienda nueva, en los que este elemento representa este tipo de incomodidad.
  • Obviamente, si se raja o rompe, hay que proceder a su renovación, para evitar los temidos pellizcos, que pueden ocasionar molestias o heridas.
  • Si la tapa presenta una estética desagradable, lo más conveniente es pensar en comprar un nuevo modelo.
  • Finalmente, si este accesorio tiene muchos años, por razones de higiene, es conveniente hacer dicho cambio. A pesar de una limpieza, no deja de ser una fuente de gérmenes y bacterias.

Los profesionales aseguran que cambiarla cada cinco años podría ser lo más acertado, además, es una manera de invertir en higiene.  Una de las grandes ventajas es que este accesorio es fácil de conseguir y tenemos una amplia variedad de posibilidades en distintos precios. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para una buena elección:

Tomar las mediciones adecuadas

Además, hay que saber elegir bien este elemento para conseguir la máxima funcionalidad y practicidad. En este caso, lo que realmente importa es que sea cómoda. Por lo tanto, se deben tomar las medidas correctas y tener en cuenta el ancho del WC y la distancia entre las sujeciones.

Tipos de tapas para sanitarios

Hay tres tipos de tapas para el váter y cada una reúne sus propias características. Por ejemplo, las tenemos redondas, rectangulares y ovaladas. Es importante ese aspecto, porque en función de nuestra elección, hay que usar la bisagra adecuada. Por otro lado, hay que pensar si nos interesa una tapa con amortiguación, que evita los golpes en el cierre o las desmontables que favorecen la limpieza.

Las tapas que son tendencia

Otro factor relevante es el tipo de acabado y el elemento decorativo. Hoy en día, hay un gran número de diseños y tonalidades diferentes, por ejemplo, el acabado en madera garantiza un toque vintage y las tapas estampadas pueden ser más divertidas para una familia con niños.

Estas son algunas de las razones y consejos para cambiar la tapa del WC por una que sea más adecuada. Invertir en este accesorio es muy rentable, si tenemos en cuenta su duración y resistencia.