Los cajeros automáticos de Bitcoin se han convertido en una alternativa sencilla y cómoda para que las personas puedan comercializar sus criptomonedas. Debido a esto, la cantidad de cajeros de monedas digitales ha experimentado un notable incremento en todo el territorio español.
Un gran porcentaje de la población española se ha mostrado interesada en el mercado de las criptomonedas, por ello, no es fortuito que España se sitúe como el sexto país con más cajeros automáticos de criptomonedas en todo el mundo. En total, los cajeros automáticos de Bitcoin disponibles, ya llegan a la cifra de 82 equipos, repartidos por todo el país.
Por otra parte, además del creciente número de cajeros de Bitcoin, España también se ha destacado como uno de los países en los que mayor cantidad de aplicaciones de criptomonedas se han desarrollado. En este sentido, algunos software de comercio de criptodivisas como BitQT acceso, han permitido a un importante porcentaje de usuarios, invertir y generar ingresos a través de las monedas digitales.
¿Cuáles son las ciudades españolas que cuentan con cajeros de Bitcoin?
La expansión de los cajeros automáticos de Bitcoin por España ha llegado a las principales ciudades para satisfacer la demanda de miles de usuarios. Los 82 cajeros automáticos de criptomonedas disponibles actualmente, corresponden a la creciente necesidad de los usuarios de cambiar y comerciar sus monedas digitales, de forma fácil y segura.
En este sentido, Barcelona lidera el ranking de ciudades españolas con más cajeros automáticos de Bitcoin disponibles, con 21 equipos. Luego, le siguen Madrid, con 12; Palma de Mallorca y Málaga, con ocho; Sevilla y Valencia, con 5; y Murcia, con 3 máquinas, entre otras.
Asimismo, localidades como Zaragoza, Salamanca, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Ibiza, Algeciras, San Sebastián, San Cristóbal de Laguna, León y otras 7 más, cuentan con al menos, un cajero de criptomonedas.
Es importante señalar, que el establecimiento del Bitcoin como moneda digital y una forma de inversión, ha adquirido una notable demanda durante la pandemia. Esto se debe a que cada vez más personas buscan un método de pago digital independiente de la banca tradicional, sus condiciones, limitaciones o comisiones.
¿Cómo funcionan los cajeros automáticos de criptomonedas?
Un cajero automático de Bitcoin funciona principalmente como cualquier otro cajero bancario de uso regular, pero con unas pequeñas diferencias.
El primer paso al ingresar en uno de estos innovadores equipos, es escoger la operación que se necesita realizar, ya sea para la compra o venta de bitcoins. Posteriormente, el usuario tiene que registrarse y esperar la aprobación para concretar su transacción.
Para vender bitcoins, el usuario solo debe esperar un mensaje de texto para verificar la venta mediante su dispositivo móvil, escanear la dirección de su cartera y recibir el efectivo del cajero. Para la compra de monedas virtuales, es necesario depositar el dinero en el cajero automático, confirmar la verificación y detallar la dirección donde se depositará el dinero.
Principales beneficios de un cajero de Bitcoin
Los cajeros de Bitcoin resultan bastante convenientes para todas las personas que ya han entrado en el mundo de las monedas virtuales. A continuación, se presenta una breve lista con los principales beneficios de estos cajeros automáticos de criptomonedas.
- Total accesibilidad
La total accesibilidad que ofrecen estos equipos, permiten a los usuarios disponer de ellos durante las 24 horas, en los 7 días de la semana.
- Seguridad
Al ingresar en un cajero de Bitcoin no se debe vincular ninguna cuenta bancaria, por lo que se evita exponer datos personales.
- Comodidad
La comodidad es uno de los mayores beneficios que puede disfrutar cualquier persona que acude a los cajeros de Bitcoin para realizar sus transacciones. En ellos se pueden hacer todas las compras y ventas de esta criptomoneda, ejecutando las solicitudes casi de forma instantánea.
- Innovación
La instalación de los cajeros automáticos de Bitcoin en las distintas localidades de España, abre muchas puertas a este nuevo método de compra y venta virtual. La facilidad de uso de los cajeros automáticos de Bitcoin, más todos los beneficios y ventajas que ofrecen a los usuarios, sin duda, son aspectos que ayudarán al incremento de la comercialización e inversión en monedas digitales. A su vez, los usuarios de criptomonedas demandan una ampliación en relación con la cantidad de cajeros disponibles en el país.