CaixaBank, banco líder en España, ha recibido el premio como ‘Mejor entidad de Banca Privada de Europa en análisis de Big Data y también Inteligencia artificial 2021’ (Best private bank for Big data Analytics and AI in Europe dos mil veintiuno) concedido por la británica Professional Wealth Management (PWM), la gaceta experta en Banca Privada y administración de patrimonios del Conjunto Financial Times.

Los Wealth Tech Awards de PWM, que festejan este año su cuarta edición, premian a las entidades de banca privada que resaltan por la excelencia en su estrategia de transformación digital y por su continua innovación. El jurado, formado por profesionales expertos en el ámbito, ha analizado los productos y servicios de entidades de banca privada de todo el planeta para resaltar aquellas innovaciones que más están contribuyendo a impulsar el cambio en el campo.

En esta edición, CaixaBank Banca Privada ha señalado por su liderazgo en el empleo de las técnicas nuevas de análisis para progresar sus productos y servicios, aprovechando las ventajas a nivel competitivo que ofrece la inteligencia de datos cumpliendo al tiempo con los estándares de privacidad y seguridad que CaixaBank aplica a sus procesos.

En los últimos tiempos, la entidad se ha posicionado como vanguardista en el análisis de Big Data, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (machine learning) para la creación de algoritmos con los que realizar no solo una segmentación más conveniente de sus clientes del servicio de Banca Privada sino más bien asimismo una detección temprana de patrones que señalen que ese usuario es demandante de un servicio especializado. Además de esto, asimismo son una herramienta realmente útil que deja a los gestores conocer mejor a sus clientes del servicio, aconsejarles y personalizar la propuesta de valor de forma más flexible y eficaz, conforme su actual situación y futura. Estas nuevas tecnologías dejan a la entidad evolucionar desde el empleo de técnicas más tradicionales donde el saldo era la variable clave para identificar el servicio al cliente del servicio, cara técnicas más complejas donde es clave el conocimiento global de este.

Para Víctor Allende, directivo de Banca Privada de CaixaBank: “El Big Data y la inteligencia artificial juegan un papel vital en la innovación del campo del asesoramiento y la administración de activos. A través del diseño de algoritmos complejos producimos una mayor eficacia comercial y un mejor servicio al cliente del servicio, personalizando los modelos de atención y el diseño de productos, pilares esenciales para CaixaBank Banca Privada”.

Además de esto, la gaceta PWM ha premiado asimismo al negocio de banca privada de la portuguesa BPI, del Conjunto CaixaBank, como la ‘Mejor Entidad de Banca Privada en Europa por el empleo de la digitalización para la mejora de la relación gestor-cliente’.

Professional Wealth Management (PWM) es una publicación británica del Conjunto Financial Times con sede en la ciudad de Londres, fundada en dos mil uno y experta en el análisis de estrategias de desarrollo de la banca privada internacional europea y de los centros financieros en los que operan.

Una propuesta de valor amoldada a cada cliente del servicio

CaixaBank Banca Privada cuenta con una propuesta de valor amoldada a las necesidades de cada usuario ofertando diferentes servicios, que van desde el asesoramiento independiente -CaixaBank Wealth-, que busca la eficacia y trasparencia en costos por el cobro explícito del servicio, hasta los servicios prestados por operaciones a iniciativa del cliente del servicio, y el asesoramiento no independiente con un gestor especializado que acompaña a los clientes del servicio en la mayoría de sus resoluciones de inversión.

El modelo de Banca Privada de CaixaBank cuenta con un equipo de cerca de novecientos profesionales expertos en Banca Privada que dan servicio a clientes del servicio de las cinco mil oficinas de red de España. Además de esto, la entidad cuenta con sesenta y nueve centros concretos de distribución por todo el territorio. A cierre de dos mil veinte, CaixaBank Banca Privada contaba con setenta y cuatro y novecientos ocho clientes del servicio y ochenta y ochocientos diez millones de euros en activos bajo administración. Tras la fusión con Bankia estas cantidades van a llegar a cerca de ciento cinco mil clientes del servicio y ciento tres mil millones de euros en activos bajo administración. La división está dirigida por Víctor Allende.

On-line con el Plan Estratégico de CaixaBank, el negocio de Banca Privada centra su estrategia en la alta cualificación, compromiso y talento de los gestores de la entidad, y en los últimos avances en tecnología, con la meta de ofrecer la mejor experiencia de cliente del servicio en cualquier instante y en cualquier sitio.

Reconocimientos internacionales a CaixaBank

Los Wealth Tech Awards de PWM dan continuidad a un año de reconocimientos para CaixaBank. A fines de dos mil veinte, la gaceta The Banker, así como PWM, escogieron a CaixaBank como ‘Mejor Entidad de Banca Privada en España‘; y este año la gaceta estadounidense Global Finance ha premiado a la entidad como ‘Mejor Banco en España’ por séptimo año sucesivo y ‘Mejor Banco en Europa Occidental’ por tercera vez sucesiva.

En el campo de la innovación, la gaceta estadounidense Global Finance ha nombrado a CaixaBank ‘Banco Más renovador de Europa Occidental dos mil veintiuno‘ en sus premios anuales The Innovators, que reconocen a aquellas entidades de finanzas que no solo resaltan por su continua innovación en el diseño de nuevas herramientas y soluciones para la banca del futuro, sino, en tiempos de pandemia, han sabido aprovechar su liderazgo tecnológico para facilitar la operativa bancaria y proseguir acompañando a sus clientes del servicio en todo instante a lo largo de la pandemia.