CaixaBank lanza la plataforma ‘blockchain’ we.trade para ejecutar y financiar transacciones de comercio exterior de sus clientes del servicio empresa

CaixaBank lanza la plataforma 'blockchain' we.trade para ejecutar y financiar transacciones de comercio exterior de sus clientes del servicio empresa

CaixaBank ha incorporado a su catálogo de servicios para empresas la plataforma de comercio digital we.trade. Así, la entidad encabezada por Jordi Gual y cuyo consejero encargado es Gonzalo Gortázar se transforma en uno de los primeros bancos europeos en facilitar a sus clientes del servicio el acceso a la tecnología blockchain, con la meta de asistirles a la internacionalización del negocio.

Esta plataforma ofrece velocidad, simplicidad y seguridad para todas y cada una de las partes en las transacciones de comercio exterior. Ha sido desarrollada por un consorcio formado por quince entidades de finanzas europeas y deja a importadores y exportadores, desde un solo punto de conexión y de forma colaborativa, efectuar sus operaciones comerciales en soporte digital de manera sencilla y también intuitiva.

we.trade es la primera plataforma de comercio exterior basada en tecnología blockchain en Europa y su objetivo es acrecentar la seguridad y trazabilidad de las operaciones comerciales nacionales y también internacionales. En concreto, la solución facilita el seguimiento en tiempo real de las operaciones, lo que acrecienta la trasparencia durante todo el proceso. Siendo una plataforma en la que solo pueden participar clientes del servicio verificados y autenticados por los bancos miembros, el componente de seguridad y confianza en las operaciones es altísimo.

La plataforma we.trade produce contratos digitales (smart contracts) que vinculan la operación comercial a la financiación o bien el pago y al cumplimiento de las condiciones comerciales. Esto evita a las compañías cualquier peligro de impago, aspecto que puede contribuir a fortalecer la internacionalización del negocio de muchas empresas.

Además de esto, la herramienta facilita a distribuidores y compradores procesar transacciones de una forma diligente y colaborativa en una sola plataforma común, y mejora la administración y la planificación de su tesorería.

CaixaBank, referente en innovación bancaria

La nueva operativa, impulsada por los equipos de innovación de CaixaBank y de CaixaBank Empresas, supone un paso adelante en la aplicación de tecnologías avanzadas a los servicios financieros. CaixaBank fue uno de los primeros bancos europeos en examinar el potencial del blockchain para los servicios financieros y participa activamente en diferentes consorcios donde se crea con nuevas soluciones basadas en esta tecnología. La digitalización es clave en el modelo de negocio de CaixaBank, que cuenta con la mayor base de clientes del servicio digitales de España (seis con tres millones).

Merced a su estrategia de transformación digital, uno de los pilares de su Plan Estratégico dos mil diecinueve-dos mil veintiuno, CaixaBank se ha ubicado entre los bancos mejor valorados del planeta por la calidad de sus productos y servicios digitales. En dos mil diecinueve, la entidad ha sido reconocida como la Mejor Transformación Bancaria en Europa Occidental por la gaceta Euromoney, y el Banco Más Renovador en Europa Occidental por la gaceta estadounidense Global Finance. Además de esto, ha sido reconocida como mejor entidad de Banca Privada del planeta por su comunicación digital a sus clientes del servicio, en los Wealth Tech Awards de la gaceta PWM, del conjunto Financial Times.

CaixaBank, el banco que escogen las compañías

CaixaBank se afianza como una entidad de referencia para las compañías con un modelo especializado que cuenta con una red formada por ciento veinticinco centros CaixaBank Empresas repartidos por todas y cada una de las comunidades autónomas españolas en los que trabajan mil ciento ochenta y ocho profesionales enormemente especializados y en incesante capacitación, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

CaixaBank apoya a sus clientes del servicio empresa en ciento veintisiete países mediante sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que, así como los gestores especializados que trabajan en las oficinas de España, ofrecen el mejor asesoramiento para las operaciones de las compañías en el extranjero. La entidad ofrece servicio tanto a las pequeñas y medianas empresas y microempresas que inician sus actividades exportadoras como las grandes corporaciones y conjuntos empresariales que encaran proyectos internacionales más complejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *