CaixaBank ha organizado en la villa de Madrid la segunda edición de los Premios Solidarios. Con la meta de resaltar la actividad filantrópica de sus clientes del servicio de banca privada, CaixaBank organiza un encuentro anual para premiar las mejores ideas en el campo de la filantropía y el mecenazgo con impacto directo en la sociedad.

Ganadores y finalistas han recibido el premio de manos de Juan Antonio Alcaraz, directivo general de CaixaBank, que estuvo acompañado de Rafael Herrador, directivo territorial de CaixaBank en la capital de España, y de Víctor Allende, director de Banca Privada y Banca Premier. Este año, el jurado ha contado de nuevo con la cooperación del directivo general de la Asociación De España de Fundaciones, Silverio Agea; la directiva general de la Fundación Fidelidad, Ana Benavides; y el subdirector general de Fundación Bancaria «la Caixa”, Marc Simón, que, así como Juan Antonio Alcaraz y Victor Allende, han analizado las candidaturas. Jordi Casajoana, directivo de colectivos de valor y filantropía de Banca Privada, ha sido el responsable de presentar la jornada.

Los premiados han sido 2 ideas andaluzas, la Fundación Osborne, como premio al mejor proyecto por su cooperación con Cáritas, Fundación Once y la Universidad de Cádiz para fomentar la capacitación de los jóvenes orientada a favorecer su empleabilidad, promoviendo la cultura del emprendimiento y la innovación; y la Fundación Konecta, como premio a mejor trayectoria en el campo de la filantropía por su amplia experiencia en estos campos, ejemplo de un permanente compromiso con la sociedad.

Los finalistas al mejor proyecto fueron la Fundación Juegaterapia, por el proyecto ‘El jardín de mi hospital’, y la Fundación Enriqueta Villavecchia, por el proyecto ‘Cuenta conmigo’. En la categoría de mejor trayectoria las 2 finalistas fueron la Fundación Espurna y la Fundación Fontilles, las dos con un sólido recorrido. En esta edición se han presentado sesenta y ocho candidaturas de toda España.

Conocimiento especialista, automóviles de inversión y capacitación

Estos premios se enmarcan en el ‘Proyecto de Valor Social’ de CaixaBank Banca Privada, que ayuda a los clientes del servicio a identificar su proyecto filantrópico y hallar la manera más eficaz de hacerlo realidad, con resultados específicos y medibles.

El ‘Proyecto de Valor Social’ se ha desarrollado con una metodología que deja aplicar a la filantropía exactamente los mismos criterios y principios con los que se rigen el resto de las inversiones patrimoniales. De este modo, todo proyecto filantrópico incluido en el programa debe agregar la definición de unos objetivos específicos, un seguimiento periódico y una medición del impacto logrado.

La tipología de productos y servicios filantrópicos que se ponen a predisposición de los clientes del servicio van desde productos de Inversión Socialmente Responsable a la cooperación con los proyectos impulsados y gestionados por la Obra Social “la Caixa”. Además, CaixaBank Banca Privada ofrece a sus clientes del servicio acceso a capacitación y a acontecimientos para progresar su capacitación sobre los campos de su interés.

Una propuesta de valor amoldada a cada usuario

CaixaBank Banca Privada cuenta con una propuesta de valor amoldada a las necesidades de cada usuario que ofrece desde el asesoramiento independiente hasta los mejores servicios en ejecución.

El modelo de banca privada de CaixaBank combina el servicio de las más de cuatro mil quinientos oficinas del Conjunto y el apoyo del equipo de más de seiscientos profesionales expertos en Banca Privada. Cuenta con cincuenta y dos centros de banca privada distribuidos por toda España. A cierre de dos mil dieciocho, CaixaBank Banca Privada contaba con sesenta y veintitres clientes del servicio, y con sesenta y cuatro y novecientos doce millones de euros en activos bajo administración.

Online con el Plan Estratégico de CaixaBank, el negocio de banca privada centra su estrategia en la alta cualificación, compromiso y talento de los gestores de la entidad, y los últimos avances en tecnología, con el propósito de ofrecer la mejor experiencia de cliente del servicio en cualquier instante y en cualquier sitio.

CaixaBank ha sido escogida en dos mil diecinueve como ‘Mejor entidad de Banca Privada en España’ por las gacetas The Banker y PWM, del Conjunto Financial Times, por su liderazgo con una propuesta de valor en continua evolución, su extensa gama de productos y servicios, su decidida apuesta por la mejor experiencia de usuario y su innovación continua.