Apunten esta fecha: ocho de junio de dos mil veintiuno. Va a ser un día recordado por la caída masiva y mundial en todo Internet a nivel global. Millones de páginas quedaron fuera de servicio por un inconveniente informático con un distribuidor estadounidense.

Todavía se ignora el origen inconveniente o bien fallo informático, mas empresas esenciales y medios de gran referencia mundial como ‘The New York Times’, ‘Financial Times’, ‘CNN’, ‘Le Monde’, ‘The Guardian’ o bien españoles como ‘El País’, ‘El Mundo’, ‘Cadena SER’ o bien ‘AS’ padecieron caidas a lo largo de minutos, en otros casos horas. Las caídas empezaron en este país algo tras las 11:00 horas.

Además de esto, múltiples redes sociales asimismo han sido perjudicadas, entre ellas la plataforma de streaming en riguroso directo Twitch o bien la musical Spotify. Tampoco se ha librado la gigante de la venta por la red, Amazon, o bien la agregadora de fuentes de noticias Reddit.

El fallo que aparece es una página en blanco con un texto técnico y básico en color negro:

La responsable del inconveniente técnico sería la estadounidense Fastly, un distribuidor estadounidense de servicios de computación en la nube. Fundamenta su funcionamiento en Varnish, un acelerador HTTP desarrollado para webs con contenido activo y amplísimo.