Los avances tecnológicos han traído aplicaciones y recursos digitales que son de gran ayuda para la administración de los negocios. Gracias a ellos todo se ha agilizado, optimizado y llegado a niveles que hasta hace algunos años eran impensables, pero que hoy en día son una realidad.
Administrar un negocio no es nada fácil, por todos los procesos administrativos involucrados en su funcionamiento. Antes todo tenía que realizarse de manera manual, con los correspondientes equipos humanos de trabajo e inmensas montañas de papeles y documentos, además del necesario tiempo que se tenía que invertir para ejecutarlos.
Por suerte, eso ha cambiado radicalmente, gracias a los avances tecnológicos en el área informática, con avanzados programas que desarrollan el trabajo administrativo de manera automatizada, con total eficiencia y en una fracción del tiempo de lo que anteriormente se necesitaba.
Hay alternativas informáticas que ofrecen una amplia variedad de soluciones empresariales para distintos usos, una de ellas es Lucca, un editor de software que brinda diversas opciones para automatizar los procesos de Recursos Humanos (RRHH) y administrativos de las empresas.
Sin duda, esta es la mejor manera de dar respuesta a las necesidades particulares, tales como la digitalización de expedientes de RRHH, distribución de nóminas, gestión de notas de gastos, control de horarios, administración de vacaciones, ausencias de empleados, horas extras y mucho más.
En Lucca es posible disponer de programas de gestión eficaces y de fácil manejo, diseñados para ofrecer la mejor experiencia al usuario, diseñados básicamente para quienes los van a usar.
Programas disponibles
Entre el catálogo de opciones que Lucca presenta, destacan algunas que han sido desarrolladas para atender requerimientos específicos que son comunes en muchas empresas:
- Figgo: este software gestiona y administra las solicitudes de vacaciones, para que los administradores las revisen y aprueben. También lleva un control estricto de las ausencias, lo cual influye en los correspondientes expedientes de los trabajadores.
- Timmi Tiempo: es un programa muy eficiente que administra y registra los horarios cumplidos y calcula las horas extras trabajadas.
- Timmi Proyecto: es ideal para evaluar la facturación y los márgenes obtenidos por las actividades realizadas en los correspondientes proyectos empresariales.
- Cleemy: cargar las notas de gastos al sistema administrativo ahora es más fácil, gracias a este programa que permite tomar fotos de cada factura o recibo, para extraer digitalmente y registrar los datos esenciales. Todo se puede obtener de manera inmediata y digitalizada, con solo usar unos sencillos comandos.
- Poplee Core HR: es un software de administración de personal ajustado a todo tipo de empresas que están en constante crecimiento. Centraliza todos los datos de los trabajadores y agiliza los procesos vinculados al sistema de RRHH, con la aplicación de soluciones digitales flexibles que se centran en la atención de las distintas necesidades.
- Bloom en el trabajo: es un innovador programa que brinda la posibilidad de medir, evaluar y mejorar de manera continua el compromiso de los colaboradores de la empresa, a través de la aplicación de encuestas y demás instrumentos que ayudan a recoger sus opiniones.
- Poplee Evaluación y Objetivos: proporciona herramientas digitales para analizar por objetivos, anuales o trimestrales, todo el trabajo desarrollado por la empresa. Ayuda a organizar eficientemente las campañas de evaluación, de forma práctica y efectiva.
- Poplee Remuneración: es la forma más eficiente de preparar las nóminas y controlar la masa salarial, a través de un avanzado programa de remuneraciones. Con él se puede automatizar la administración de las variables de remuneración y hacer seguimiento de todos los factores que integran los pagos a los empleados.
- Pagga: este software complementa al anterior, en la digitalización, registro, archivo y distribución de las nóminas, de forma fácil, confiable y económica.
Todas estas soluciones informáticas no solo agilizan los procesos administrativos, sino que también hacen que la empresa pueda optimizar sus operaciones, incrementar sus rendimientos y avanzar exitosamente hacia una buena gestión administrativa, y en consecuencia, hacia el éxito empresarial.