No dejes que el espacio sea un inconveniente para contar con la mejor tecnología en tu casa, y más todavía si se trata de emplearla para mejorar el confort de toda la familia. El agua caliente sanitaria es un elemento imprescindible tanto en invierno como en verano y que no puede faltar en ningún hogar.
Por eso, aunque tu casa no sea demasiado grande, no es motivo suficiente para renunciar a un sistema tan eficiente y práctico como lo es una bomba de calor.
Gracias a una bomba de calor para agua caliente podrás aprovechar una fuente de energía natural e inagotable, como es el aire, para obtener agua a la temperatura ideal. De este modo la limpieza del hogar o el aseo personal se convertirán en tareas menos engorrosas para llevar a cabo.
Y además de estar empleando tecnología compatible con el cuidado del medioambiente, estamos mirando por nuestro bolsillo, pues tiene un bajo consumo energético.
Todos estos motivos son más que suficientes para interesarnos por las opciones que existen a este respecto para instalar en pequeños espacios manteniendo todos los beneficios que proporciona una bomba de calor para agua caliente.
Modelos compactos, la solución frente a los problemas de espacio
Los espacios reducidos tienen también oportunidades para tener una bomba de calor sin prescindir de ninguna de sus prestaciones.
Encontramos aparatos especialmente diseñados para su instalación en lugares de pequeño tamaño, con diseños muy compactos que resultan estéticos y no afean ni suponen un estorbo visual.
Y no están solo pensados en familias con uno o dos miembros, ya que además de comercializarse con capacidad para 80 litros, también existen para 110 litros e incluso con depósito de 150 litros, un tamaño más que suficiente para hogares en los que viven hasta cuatro personas.
Son igual de eficaces que los modelos no compactos y su instalación mural es tan segura y fácil de hacer como con cualquier otra bomba de calor de similares prestaciones.
Uno de los modelos con mayor rendimiento y una estética lograda y moderna es Nous Evo. Nous Evo es una bomba de calor para agua caliente con un cuidado y exclusivo diseño italiano que aporta elegancia y discreción a partes iguales.
Además de suponer un ahorro energético del 70% con respecto a un termo eléctrico tradicional, disfruta de la función “silent”, que hace que el sonido que emita sea mínimo.
Funciona perfectamente incluso con temperaturas exteriores bajas, con aire de hasta 5 grados negativos gracias a su sistema anti heladas y ofrece un plus para hacer frente a las bacterias con un el calentamiento automático del agua en el calderín.