Si hay una fecha importante en la vida de un niño es la del día de su Primera Comunión. Dejando aparte su significado religioso, se trata del primer acto social en el que el crío se ve como protagonista. Luego vendrán otros acontecimientos inolvidables, pero el de la Primera Comunión nunca lo olvidará. Por eso es costumbre perpetuarlo, con obsequios de todo tipo y algún detalle valioso y personalizado 

La Primera Comunión, además de ser uno de los sacramentos fundamentales de la Iglesia Católica, es una de las ceremonias más esperadas e importantes para los niños de entre 7 y 12 años. Para este evento, los pequeños se preparan durante un  periodo de dos años.

Este acto de fe cristiana no solo es importante para los niños, sino también para sus padres y familiares más cercanos, quienes además de acompañar al pequeño durante su preparación, se encargan de que ese día sea verdaderamente inolvidable.

Est acontecimiento implica hacer una gran celebración, cuyo recuerdo quede para la posteridad. No se trata, obviamente, de una tarea fácil ya que se deben de cuidar una serie de detalles, además de que supone un gasto extra en el presupuesto familiar.

Tiendas con detalles para todos los gustos

Pese a que en este tipo de eventos el protagonista siempre debe ser el niño, quien también recibe regalos, nunca debe faltar un detalle para los invitados, como una forma de agradecerle el gesto de haberlos acompañado en tan importante evento, por lo que su elección no puede tomarse a la ligera.

Los mejores detalles de comunion en Vasara son los más originales, funcionales, diferentes, prácticos y baratos. Son artículos pensados para que los invitados recuerden con cariño ese día. Aparte de hallar los más originales detalles, en esta tienda online también se pueden encontrar figuras para comuniones, álbumes para las fotos que se tomen en el evento, árboles de huellas y libros de firmas de los invitados a la Comunión, entre muchos otros recuerdos y regalos.

Lo más ventajoso de este tipo de tienda es que los pedidos se pueden hacer por Internet, por email o llamando por teléfono. Para más facilidad, aceptan cualquier tipo de pago, con tarjeta, Paypal, transferencia o incluso contra reembolso. Y algo muy importante: muchas de estas tiendas, la mayoría online, entregan los pedidos en 24 horas.

Personaliza los regalos para los invitados

Una reciente tendencia para los eventos importantes, entre los que está la celebración del sacramento de la Primera Comunión, son los obsequios o detalles personalizados, los que se consideran bonitos y originales regalos como recuerdo de este día tan especial.

Un muy buen detalle podría ser una tarjeta a la que se le puede añadir un texto, nombre y fecha. También es muy valorado por su utilidad obsequiar un portarretrato, una taza o cajitas o una lata con un diseño muy original y en su interior una sorpresa como caramelos, chocolates o un juego, en el caso de los niños; un set de vino, un abridor de botellas o un encendedor para los adultos. Si se trata de las mujeres, también se pueden incluir abanicos o algún accesorio femenino. Pero todos estos recordatorios irán con la carita del niño agasajado. Hay muchos detalles para escoger.

Un bonito regalo, y más acorde con la celebración, podría ser una pequeña Biblia, con el nombre del invitado tallado en la parte inferior de la portada, un llavero con una cruz, un dije para un collar, pulsera o colgante en forma de cruz o de ángel, un Niño Jesús en una delicada y hermosa bolsita, algún ángel o virgen tallada en madera, yeso o cualquier otro material.Las opciones son infinitas. Sólo hay que tener un poquito de ingenio y de creatividad para saber elegir el mejor y más especial obsequio para una celebración tan importante como es una Primera Comunión.