Beatriz Gimeno va a ser la directiva del Instituto de la Mujer y Boti García Rodrigo, de diversidad sexual y LGTBI

Beatriz Gimeno va a ser la directiva del Instituto de la Mujer y Boti García Rodrigo, de diversidad sexual y LGTBI

La miembro del Congreso de los Diputados en la Reunión de la capital de España Unidas Podemos-IU-la capital de España en Pie Beatriz Gimeno va a ser la nueva directiva del Instituto de la Mujer, organismo dependiente del Ministerio de Igualdad dirigido por Irene Montero, conforme han confirmado a Europa Press fuentes gubernativos.

Gimeno fue la presidente de la FELGTB (Federación De España de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) entre dos mil tres y dos mil siete y responsable del área de igualdad de Podemos en la Comunidad de la capital española.

A causa de este nombramiento, Gimeno va a dejar el acta de miembro del Congreso de los Diputados regional por la incompatibilidad entre los dos cargos. En su sitio, podría ocupar su sitio en la Reunión la activista feminista y LGTBI Paloma García Villa, que iba en el puesto número ocho de la lista electoral de Unidas Podemos-IU-la villa de Madrid en Pie. Sin embargo, desde el Conjunto Parlamentario han señalado a Europa Press que García Villa deberá confirmar ahora si admite el escaño.

Este nombramiento se sumará al de Boti García Rodrigo, expresidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB). La reconocida activista por los derechos LGTBI va a ser la Directiva general de diversidad sexual y LGTBI, conforme han confirmado a Europa Press fuentes gubernativos.

Se trata de una dirección general de nueva creación y que se situará en igualdad. Anteriormente Ejecutivo, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social tenía una Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad.

Boti García Rodrigo empezó su activismo a mediados de la década de mil novecientos noventa. Conforme sus palabras, en una entrevista concedida a Madridiario: «Hay que ser activista para mudar el planeta en el que vivimos». De este modo, se ha transformado en un icono de la lucha por los derechos del colectivo LGTBI. En dos mil dieciocho le fue concedida la Medalla de Oro de la Urbe de la capital española, como la Pluma de FELGTB, la federación que encabezaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *