Con el cambio de año llegan los buenos propósitos, y todos nos proponemos alguna cosa: hacer más deporte, llamar más a los amigos a los que no podemos ver o adoptar una alimentación más saludable. Pues bien, este 2022, esta vez sí, vamos a cumplir con nuestras promesas. Al menos no será porque no sea fácil cocinar saludable.

En los últimos años ha aparecido una gama de electrodomésticos de cocina capaces de ayudarte a preparar platos ricos y sanos y, además, con un diseño muy atractivo. Por eso, aunque los electrodomésticos no están entre el tipo de regalo “tradicional”, estos electrodomésticos se han convertido en un regalo muy apetecible y a precios asequibles para estas fiestas porque aúnan funcionalidad y estética.

Aquí vamos a mostrarte solamente los básicos: electrodomésticos esenciales de esta gama que te permitirá diversificar enormemente tu menú diario, mejorando de paso todos los parámetros nutricionales.

Batidoras de vaso

Las batidoras de vaso se han convertido en un nuevo must de las cocinas de los más exigentes con su alimentación. Su precio es muy asequible, pues ronda los 40 euros. Estas batidoras de cocina son capaces de realizar riquísimos batidos con los que aportar a la dieta vitaminas y nutrientes esenciales. Y es que los batidos están de moda. Ya no son simplemente una merienda para niños, sino que se han incorporado a las dietas sanas.

Los batidos o smoothies son saludables si contienen los ingredientes adecuados, se preparan con facilidad y están riquísimos. Con ellos puedes preparar una merienda fácil, rápida y sana, pero también un fabuloso desayuno. Suelen prepararse a base de frutas y verduras (alimentos ricos en fibra y vitaminas pero bajos en calorías), por lo que te ayudan a perder peso y a eliminar toxinas de tu organismo.

¿Algunas ideas? Un batido de mango y plátano es la bebida energética ideal, que además te aporta vitamina C y betacarotenos, la materia prima para la vitamina A. Por su parte, el batido de zanahoria y naranja es una auténtica descarga de vitaminas. La zanahoria aporta la vitamina A, mientras que la naranja te nutre de vitamina C. Todo, sin apenas calorías.

Amasadoras

Otra tendencia en cocina saludable es cocinar nuestro propio pan. Para ello, nada mejor que hacerte con una amasadora twist. Con capacidad de cinco litros, incluye varilla, pala amasadora y gancho amasador, con los que podrás amasar desde masas de cruasán a masas de pizza, pasando, obviamente, por el pan o el panettone. Todo lo que obtengas tendrá una característica común: contendrá solo los ingredientes que tú conoces y en los que confías, evitando levaduras, conservantes y otros añadidos del pan o la bollería industrial, y tendrá el inconfundible sello casero.  

Freidoras sin aceite

Los fritos son la perdición de las dietas. No es extraño que nos dejemos llevar, y acabemos sucumbiendo a unas patatas fritas y otros platos rebozados. Cuando se fríe en aceite, eso supone una tremenda cantidad de calorías. Pero… ¡sorpresa! Ya es posible freír sin aceite, y que lo más sano también esté crujiente.

Las freidoras sin aceite te permiten cenar patatas fritas sin remordimiento y con las mismas calorías que un puré de patatas. Podrás freir nuggets, alitas de pollo o pescado sin temer por tu peso, porque este tipo de freidoras funciona moviendo aire caliente a alta velocidad.