Bankia tiene a predisposición de sus clientes del servicio particulares veintitres y cuatrocientos cincuenta millones de euros en créditos al consumo preconcedidos, dirigidos a más de uno con cuarenta y cuatro millones de clientes del servicio particulares, que van a poder efectuar la contratación de forma veloz y fácil mediante la Aplicación de la entidad y de Bankia En línea.

Desde la Aplicación o bien desde su perfil de Bankia En línea, el cliente del servicio puede preguntar el crédito libre y efectuar una simulación de las cuotas con el importe, plazos y también interés adaptado, pudiendo contratar más tarde y sencillamente su crédito basándonos en sus necesidades.

Además de esto, este producto se identifica por su flexibilidad, puesto que el cliente del servicio escoge el plazo, el importe del préstamo, la cuenta asociada y el día de pago.

El importe mínimo del crédito es de mil euros y la cuantía máxima va a depender de la finalidad de la inversión y del perfil del cliente del servicio. El importe medio de las operaciones ya formalizadas se ubica en el ambiente de los catorce y setecientos euros.

En el primer semestre del ejercicio dos mil veinte, la cuantía de formalizaciones de créditos al consumo se situó en seiscientos cincuenta y siete millones de euros, y los últimos datos libres (hasta mayo) reflejan un repunte de la cuota de mercado en este segmento hasta el seis con nueve por ciento , lo que representa treinta y ocho puntos básicos más que un año ya antes.

En los 6 primeros meses del año, el ochenta y cinco por ciento de las operaciones de crédito al consumo formalizadas han tenido su origen en las líneas de financiación preconcedidas, que los clientes del servicio de Bankia pueden formalizar con un solo click mediante los canales digitales.

En líneas generales, entre abril y junio, y pese al impacto de la crisis generada por la evolución del Covid-diecinueve, Bankia volvió a acrecentar un trimestre más la inversión crediticia sana. De esta manera, el saldo de crédito no incierto (residencia, consumo, empresas y promotor) alcanzó los ciento diez cuatrocientos millones de euros, con un levanta del tres con tres por ciento en comparación con primer trimestre de dos mil veinte.