Bankia lanza una red de trescientos ochenta oficinas expertas en el negocio agro

Bankia lanza una red de trescientos ochenta oficinas expertas en el negocio agro

Bankia ha puesto en marcha una red de trescientos ochenta oficinas expertas en el negocio agro, en el marco de su estrategia de fortalecer esta línea de actividad y de prestar un servicio mejor y más amoldado a un género de usuario que, por su actividad, tiene unas necesidades concretas.

Así, Bankia ha definido un nuevo modelo de distribución, mediante una propuesta de valor distinguida, con la adaptación de prácticamente cuarenta oficinas en las 6 Direcciones Territoriales en las que más peso tiene el negocio agro: Andalucía, Valencia y Castellón, Castilla y León, Murcia-Alicante, Castilla La Mácula-Extremadura y Norte. Todas y cada una presentarán una señalética propia y distinguida del resto de las oficinas de la red.

Sin parar de prestar los servicios que venían ofertando, estas oficinas van a contar de ahora en adelante con un equipo experto en el negocio agroalimentario, con el propósito de que Bankia sea la entidad de referencia para el campo.

“El ámbito agro es estratégico para Bankia. Por este motivo, deseamos ofrecer a los labradores y ganaderos una red de oficinas en las que hallarán gestores expertos en el ámbito, que van a comprender sus inquietudes, les van a ayudar a solucionar sus dudas, les aconsejarán financieramente en sus necesidades y les van a ofrecer los productos más convenientes en todos y cada caso”, asevera David Gómez, directivo de Negocios Agrarios de Bankia.

A la administración experta en oficina, Bankia ofrece a los profesionales del campo el resto de sus canales a distancia a fin de que puedan hacer sus gestiones financieras sin precisar asistir físicamente a la sucursal. Para esto cuenta con el servicio ‘Conecta con tu experto’ y la posibilidad de efectuar gestiones por medio de los canales online, como el sitio web o bien la aplicación móvil.

La entidad cuenta con un extenso catálogo de productos y servicios especializados para los clientes del servicio agro. Los clientes del servicio de Bankia disponen de financiación especializada agro, que van desde cuentas de crédito a confirming, pasado por adelantos de ayudas. Entre ellos, resaltar los Adelantos Ayudas y Cosechas, la Financiación de Seguros Agrarios, las líneas Agro Abastecimiento y Agro Inversiones, la Cuenta de Crédito Agro y los servicios de descuento y Confirming.

Además de esto, en materia de seguros, la entidad pone a predisposición de los profesionales del ámbito diferentes seguros agrarios, de responsabilidad civil o bien personales.

‘Programa Sin Comisiones’

Además de esto, los profesionales que tengan domiciliado el cobro de la PAC se van a poder favorecer del ‘Programa Sin Comisiones’ de la entidad con solo, por poner un ejemplo, efectuar 2 compras por mes con tarjeta de crédito.

En el caso de no emplear este medio de pago, aquellos que cobren la PAC en Bankia accederían a la exención de comisiones si tienen contratados seguros (con un mínimo de quinientos euros anuales en primas), facturan mil euros por mes y tambiénn TPV o bien cuentan con una financiación empresarial de por lo menos quince euros (basta una de estas opciones).

El paquete de productos y servicios sin comisiones incluye el mantenimiento y la administración de todas y cada una de las cuentas; las trasferencias ordinarias en euros nacionales y la UE, en oficinas y canales digitales; el ingreso de talones y pagarés nacionales; los reintegros a débito en cajeros de Bankia, como hasta cuatro veces por mes por usuario en cajeros del Banco Sabadell y de la Red 6000; y la cuota anual de las tarjetas de crédito y débito profesionales.

Otro de los servicios que Bankia da a los profesionales del campo agrario es la de la administración de ayudas, tanto en el momento de gestionar exactamente las mismas tal y como si se trata de adelantar su cobro.

Con esta finalidad, Bankia cuenta con herramientas concretas, como el ‘Simulador de anticipos’ on-line que deja al usuario conocer las diferentes posibilidades de adelantos dependiendo de la cantidad y el plazo pedido.

Últimamente, Bankia asimismo ha lanzado el ‘Buscador de Ayudas’, una herramienta digital para facilitar el acceso de labradores y ganaderos a las ayudas públicas dirigidas al ámbito agropecuario que estén actuales en todos y cada instante, así sean europeas, nacionales, comunitarias o bien provinciales.

La herramienta es gratis y forma parte Bankia Agro Digital, un nuevo espacio en la página web de la entidad enfocado en exclusiva a los profesionales del campo. En exactamente el mismo, aparte de la plataforma de busca de ayudas, los usuarios van a poder hallar información de actualidad relacionada con el campo agroalimentario y guías concretas sobre digitalización, emprendimiento para jóvenes o bien fiscalidad.

El negocio agrario de Bankia

El negocio agrario de Bankia se específica en un saldo de crédito del negocio agro de Bankia se acercó a los novecientos sesenta millones de euros en dos mil diecinueve, con un aumento del once,5 por ciento en comparación con ejercicio precedente. Los adelantos de la PAC, otro de los indicadores que muestran la penetración en el campo, medraron a un ritmo del catorce con seis por ciento a lo largo del pasado ejercicio. Además de esto, el número de clientes del servicio considerados particularmente como agrarios superaron los sesenta, con un aumento del cinco con uno por ciento a lo largo de dos mil diecinueve.

España es la quinta potencia agroalimentaria de la UE y aporta el once por ciento del Valor Añadido Salvaje (VAB) del campo comunitario. El peso del campo agroalimentario en la economía de España es del cinco con nueve por ciento , frente al tres con ocho por ciento de la Unión Europea, si bien subiría hasta el once por ciento si se sumaran todas y cada una de las actividades de la cadena alimenticia de España (campo primario, industria alimenticia y comercio y distribución), conforme el análisis de Bankia Estudios.

Además de esto, el ámbito se encara a esencial retos, en un contexto de avance cara una producción sustentable y también inteligente. Específicamente, el campo agro tiene que abordar aspectos como sostenibilidad y lucha contra el cambio climático, digitalización, transformación tecnológica, globalización y proteccionismo, nuevas tendencias del consumo y protección de las economías locales.

Con el propósito de asistir a los profesionales y empresas del ámbito a encarar todos estos desafíos, Bankia está realizando, en cooperación con Ia asesora de estrategia corporativa NNSAI, las jornadas Bankia Forward en Agricultura. En ellas se abordan las tendencias que están revolucionando los nuevos productos agrícolas, la aplicación de las nuevas tecnologías cuatro.0 y el surgimiento de renovadoras formas de llegar al consumidor.

A nivel empresarial, Bankia Estudios apunta que para progresar la productividad y rentabilidad del campo se precisa atraer talento y también inversiones, dimensionamiento de las explotaciones, relevo generacional y creciente profesionalización, ganar predictibilidad para la protección de las cosechas y también acrecentar la presencia en mercados de mayor coste unitario.

Fundación Bankia por la Capacitación Dual en el campo agrícola

Otro aspecto en el que Bankia desea contribuir al campo agrícola es el de la capacitación. Y lo hace por medio de la Fundación Bankia por la Capacitación Dual,

que participa en el impulso de acciones formativas concretas, adaptadas al género de actividad que se desarrolla de forma local en territorios en los que el campo agropecuario es clave en su economía.

Entre los proyectos en los que ha participado la Fundación Bankia por la Capacitación Dual cabe refererir los siguientes:

  • Una investigación efectuado con los primordiales protagonistas del ámbito para encontrar las necesidades formativas en el campo y prestigiar el ámbito agrícola en el momento de despertar vocaciones en los estudiantes.
  • Creación de un ciclo de Formación Profesional Dual Agropecuaria experto en porcino para facilitar profesionales capacitados para la industria en Castilla y León y Aragón.
  • Además de esto, mediante la Convocatoria de Ayudas Dualiza Bankia distintos centros de educación, en cooperación con empresas, han ubicado el ámbito agropecuario como centro de su actividad, así sea para impulsar la vitivinicultura en Montilla Moriles, la capacitación de capataces de finca en Granada o bien la enseñanza a jóvenes en Albacete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *