Bankia firma los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas

Bankia firma los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas

Bankia ha subscrito los Principios de Banca Responsable promovidos por la Iniciativa Financiera de Organización de la Naciones Unidas Medio Entorno (UNEP FI por sus iniciales en inglés) en un acto festejado en la sede de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. El compromiso global por la acción climática y la sostenibilidad ha sido apoyado por ciento treinta bancos mundiales, o sea, una tercera parte del campo bancario global que representa un volumen de cuarenta y siete billones de dólares americanos en activos.

Bajo el paraguas de los Principios de Banca Responsable, los bancos se comprometen a alinear sus negocios con los compromisos del Pacto de la ciudad de París sobre Cambio Climático y los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).

De esta manera, las instituciones firmantes de los Principios promovidos por UNEP FI reconocen su papel activo en la creación de una economía sustentable y su compromiso en el momento de integrar consideraciones ambientales y sociales en sus operaciones, con la intención de conseguir una industria bancaria sustentable.

En el acto de firma de los Principios, el consejero encargado de Bankia, José Sevilla, ha señalado que “estamos muy orgullosos de ser uno de los bancos firmantes creadores de los Principios de Banca Responsable promovidos por las Naciones Unidas. Es esencial aceptar un compromiso público que resalte la necesidad de un modelo comercial responsable enfocado en fomentar el desarrollo sustentable y contribuir a la mejora del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático”.

La sostenibilidad del proyecto de Bankia está basada en un modelo de Administración Responsable que tiene como propósito no solamente la rentabilidad económica, sino más bien asimismo la responsabilidad social y el respeto al medio ambiente.

Últimamente, la entidad encabezada por José Ignacio Goirigolzarri se ha incorporado al índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI) Europe como una de las compañías más sustentables en Europa. También, Bankia está incluida en otros índices como el FTSE4Good Index, el Euronext Vigeo Eurozone ciento veinte y el S&P Europe trescientos cincuenta ESG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *