Bankia ha concedido prácticamente mil novecientos millones de euros en nueva financiación al ámbito agro entre enero y julio en el marco de su estrategia de fortalecer esta línea de actividad y de prestar un servicio mejor y más amoldado a los labradores y ganaderos.

La entidad ha formalizado un total de siete mil doscientos noventa y uno operaciones de pequeñas, medianas y grandes empresas del ámbito en toda España a lo largo de los 7 primeros meses del año

“Nuestro objetivo es contestar a las necesidades financieras de los labradores y ganaderos de toda España por el hecho de que para Bankia el ámbito agropecuario es estratégico y deseamos continuar estando ahí más en estos instantes tan complejos derivados de la pandemia provocada por el coronavirus”, ha subrayado el directivo de Negocios Agrarios de Bankia, David Gómez.

En esa línea, Bankia ha anunciado en las últimas semanas la puesta en marcha de una red de trescientos ochenta oficinas expertas en el negocio agro. La entidad ha definido un nuevo modelo de distribución, mediante una propuesta de valor distinguida, con la adaptación de oficinas en 6 Direcciones Territoriales: Andalucía, Valencia y Castellón, Castilla y León, Murcia-Alicante, Castilla La Mácula-Extremadura y Norte. Además de esto, en esas 6 Direcciones Territoriales ha creado una nueva dirección experta en el ámbito agro.

Todas y cada una de las oficinas presentarán una señalética propia y distinguida del resto de las sucursales de la red y, sin parar de prestar los servicios que venían ofertando, van a contar de ahora en adelante con un equipo experto en el negocio agroalimentario, con la meta de que Bankia sea la entidad de referencia para el ámbito.

Aparte de la administración experta en oficina, Bankia ofrece a los profesionales del ámbito el resto de sus canales a distancia a fin de que puedan realizar sus gestiones financieras sin precisar asistir físicamente a la oficina. Para esto cuenta con el servicio ‘Conecta con tu experto’ y la posibilidad de efectuar gestiones por medio de los canales on-line, como el sitio web o bien la aplicación móvil.

Por otra parte, Bankia ha lanzado últimamente una herramienta digital para facilitar el acceso de labradores y ganaderos a las ayudas públicas dirigidas al campo agropecuario que estén actuales en todos y cada instante, así sean europeas, nacionales, comunitarias o bien provinciales.

La herramienta es gratis y forma parte Bankia Agro Digital, un nuevo espacio en la página web de la entidad enfocado en exclusiva a los profesionales del campo. En exactamente el mismo, aparte de la plataforma de busca de ayudas, los usuarios van a poder localizar información de actualidad relacionada con el campo agroalimentario y guías concretas sobre digitalización, emprendimiento para jóvenes o bien fiscalidad.