Banco Bilbao Vizcaya Argentaria dejará a los negocios usar el móvil como TPV para cobros con tarjeta

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria dejará a los negocios usar el móvil como TPV para cobros con tarjeta

La tecnología está produciendo una revolución en los medios de cobro merced a la llegada de opciones alternativas digitales que facilitan el pago en los comercios. Uno de ellos es el cobro por medio de ‘contactless’, que sigue medrando. A cierre de junio de dos mil veinte, en Banco Bilbao Vizcaya Argentaria las ventas sin contacto alcanzaban el ochenta y uno por ciento de las operaciones presenciales en España. Por esta razón, el banco da un paso más en su objetivo de ofrecer a los autónomos y pequeños comercios nuevas soluciones digitales, y facilita el proceso de cobro con un servicio vanguardista vinculado a un solo dispositivo: el móvil o bien la tableta del propio negocio.

Los negocios de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria que deseen cobrar a través del ‘smartphone’ o bien la tableta, ya no precisarán conectar por ‘Bluetooth’ el lector de tarjetas en transacciones sin contacto, sino van a poder recoger este género de operación aproximando de forma directa la tarjeta del cliente del servicio a su dispositivo. Una mejora que el banco ha puesto en marcha para proseguir ofertando a los comercios soluciones de cobro poco a poco más fáciles y alcanzables.

Para poder emplear esta nueva funcionalidad, los negocios solo deberán descargarse la nueva versión de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SmartPay para cobrar. A inicios de dos mil veintiuno, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria empezará una fase conduzco donde los negocios van a recibir por la parte de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria un acompañamiento con el propósito de conocer, de primera mano, la experiencia tanto de los negocios como de sus clientes del servicio. De este modo se van a poder efectuar las adaptaciones oportunas de la funcionalidad basándonos en las necesidades de los comercios.

Una solución en la que merced a la cooperación activa con Visa y Mastercard, se garantizan los cobros con exactamente la misma seguridad que los Terminales Punto de Venta (TPV) físicos, en tanto que se cumplen los estándares de seguridad de datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI) que dejan usar ‘smartphones’ con tecnología NFC como TPV.

Con esta acción, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria afianza su apuesta por esta tecnología con la que fue vanguardista en su despliegue en Turquía, donde en la actualidad el banco cuenta con más de trece descargas de su aplicación Garanti Banco Bilbao Vizcaya Argentaria CepPOS como procedimiento de aceptación de pagos con tarjeta.

El negocio, en tu móvil

El nuevo cobro cien por ciento a través del ‘smartphone’ o bien tableta se aúna a las comodidades que Banco Bilbao Vizcaya Argentaria ofrece a los negocios mediante la herramienta SmartPay para admitir pagos de forma veloz y fácil desde cualquier sitio. Esta solución deja asimismo el pago con códigos QR de Alipay y Wechat o bien dar a seleccionar a los clientes del servicio extranjeros abonar en su moneda o bien en la local.

SmartPay ofrece asimismo la posibilidad de preguntar las operaciones efectuadas en cualquier instante y efectuar devoluciones totales o bien parciales desde el detalle de una operación. Aparte de conseguir un informe diario de las operaciones procesadas distinguidas por compras y devoluciones, el negocio puede producir el tique de adquiere separado por productos, hacer un mini tique o bien efectuar un total de la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *