Por MDO/E.P.

La presidente de la Comunidad de la villa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han acompañado al precandidato único a la presidencia del Partido Popular nacional y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su acto de presentación frente a unos dos mil afiliados del Partido Popular de la capital de España festejado en el Novotel la capital española Center y en el que asimismo ha participado el presidente del Partido Popular madrileño Pío García Escudero.

Ayuso ha subrayado que Feijóo tiene «un enorme reto por delante» y le he agradecido que desee dar este paso. «De todos y cada uno de los centenares de miles de afiliados la persona que ha bajado al toro eres «, ha elogiado. La líder madrileña piensa que lo ha hecho en un instante «esencial para todos» y «dejando muchas cosas atrás» y ha subrayado que Feijóo une a «los ciudadanos de izquierda y derecha en torno a un mismo proyecto».

«Has cosechado las mayorías absolutas más envidiables», ha elogiado Ayuso. «Ahora lo que nos estás aportando es paz y es fundamental la paz», ha añadido.

Estima que va a comenzar «una nueva etapa» en un instante complicado, en el que el país se ha enfrentado a una pandemia de 6 olas y una crisis humana «como no se recuerda desde la Segunda Guerra Mundial», aparte de la crisis económica. «España nos mira y el Partido Popular está en el instante más definitivo de su historia. Tenemos un instante único para atinar o bien para ser intrascendentes«, ha añadido.

Además de esto, Ayuso ha señalado que Feijóo es una persona «absolutamente diferente» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pues «rige, sabe administrar y no engaña».

«Socialismo o bien libertad no fue un simple eslogan. Somos la opción alternativa al desastre. Nosotros no acordamos con el desastre. Deseamos ofrecerte toda nuestra ayuda», ha apostillado la presidente madrileña, que ha definido a los suyos como «un equipo de soldados que te acompañaremos ahora crítico. Un equipo que tiene poca paciencia para estupideces y poco aguante para imposiciones».

En su turno, Feijóo le ha devuelto los halagos a Ayuso, le ha dado las gracias por su apoyo a liderar el Partido Popular y ha confesado a los asistentes que descubrió a la presidente madrileña «en plena pandemia», al proteger a la Comunidad de la capital de España con una «entereza, solvencia y seriedad» que le dejó «impactado». «En estos instantes críticos de agobio máximo es cuando se conoce a la gente», ha señalado.

Además de esto, ha mencionado al hecho de que otras formaciones «no paren de insultarla», algo que, en su opinión, es una «prueba indudable del nerviosismo político que genera». «Si te insultan es que te temen», ha apostillado, para agregar que ahora asimismo le ocurre a él desde el momento en que es aspirante a liderar el Partido Popular y que igual «empatan».

Tras encomiar el «tándem electoral» que forman Almeida y Ayuso, que, conforme ha dicho, en Galicia creen «infalible», ha descrito a la capital española como una urbe agradable, abierta, próspera y que «ama la libertad». Dicho esto, ha protegido servir a la mayor parte de los ciudadanos desde la «centralidad» y rigiendo «totalmente para todos».

Por su lado, el regidor ha agradecido a Alberto Núñez Feijóo llevar la «ilusión» al partido y le ha trasladado el apoyo de la capacitación en la capital española para ser presidente del Gobierno de España.

«Esa es la ilusión que ha despertado en todos y cada uno de los instantes. En tiempos bastante difíciles, arrancar la ilusión es el primero de los pasos para poder arrancar los objetivos, el primero servir a España y los españoles», ha trasladado para poner asimismo en valor la «capacidad de administración incuestionable», algo que se refleja en «los números de Galicia y en su progresión». «¿Alguien duda de que si Feijóo estuviese en La Moncloa ya se hubiesen bajado los impuestos? Si afirma que se hace una cosa, es que se hará», ha ejemplarizado.

«Mira si te aguardamos con los brazos abiertos que podríamos haber llenado el Wanda. El Partido Popular de la Comunidad de la capital española es una fuerza imparable; en el momento en que nos ponemos en marcha somos capaces de lograr cualquier objetivo», ha señalado ahora.

De Feijóo ha destacado que «representa los valores» con los que se identifican todos aquellos miembros y votantes del Partido Popular «por el hecho de que son los del Partido Popular. Tienes 4 mayorías absolutas por el hecho de que eres capaz de llegar a esa muy amplia mayoría de ciudadanos que es siendo consciente de que juntos somos más fuertes que separadamente», ha apostillado.

Y lo hace, ha expuesto, «desde los principios y convicciones, desde el programa político que presenta a las elecciones, a sabiendas de que se rige para todos». Martínez-Almeida ha aseverado en este punto que el Partido Popular «volverá a hacer lo que mejor sabe», que es «regir en beneficio de España».

Almeida ha concluido bromeando sobre el tiempo y otras alusiones a la procedencia del aspirante. «Te sentirás orgulloso de este partido. No te quejarás. Desde el momento en que afirmaste que te presentas no ha dejado de llover en la villa de Madrid. Si tienes morriña, asimismo sale el Camino de la ciudad de Santiago desde la iglesia de Ramales, y el mejor puerto de mar es Mercamadrid. Acá tienes una Comunidad que te va a hacer sentir como en casa, si bien tu casa es España. Te deSeo buen camino, por el hecho de que va a ser el mejor futuro de España», ha manifestado el regidor.