Desde el pequeño ayuntamiento de Tielmes, al este de la capital, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que no está «siguiendo el caso» de los comisionistas Alberto Luceño y Luis Medina que presuntamente estafaron al Municipio de la capital de España a lo largo de la primera ola de la pandemia y que pasaron el día de ayer por los Juzgados de Plaza de Castilla. Sobre el tema que complica la vida política del regidor José Luis Martínez Almeida, la presidente de la Comunidad de la villa de Madrid ha optado por una postura que tiene, por lo menos, dos vertientes: la crítica a la prosecución de la izquierda y el aplauso a la «lupa» judicial.

Por una parte, para Díaz Ayuso la izquierda ha querido abrir una «causa general allí donde rige el PP» con diferentes casos «donde no hay corrupción como es el Municipio o la Comunidad», algo que «se les ha vuelto en contra» (a la izquierda) pues la Fiscalía Anticorrupción ha aceptado a trámite una demanda interpuesta por los populares por otros contratos relacionados con la adquisición de material sanitario por la parte de la Administración central y de determinados ministerios. Acá obvia la presidente regional que ha sido exactamente la misma Fiscalía Anticorrupción a la que han acudido miembros de su partido de forma satisfactoria la que comenzó la investigación sobre la supuesta estafa millonarias al Consistorio de la capital española y que ubica en un escenario bastante difícil a Martínez Almeida.

La segunda una parte de su compleja argumentación debe ver con exactamente el mismo hecho de que se esté estudiando el caso por la parte de los tribunales: «Ya que debe haber esa lupa, lo celebro, que sea para todos por igual. Yo confío en el regidor de la capital española y en su equipo; y si se prueba que alguien ha hecho algo incorrecto, obviamente lo deberá abonar«. Así, para la presidente de la capital española es compatible «festejar» la investigación judicial de los comisionistas con la defensa del regidor de la capital, cuyas declaraciones y explicaciones han variado durante las últimas 4 semanas.

Elecciones andaluzas

«A mí me agradaría que en Andalucía los ciudadanos escogieran, como han hecho en la villa de Madrid, un gobierno en libertad, que de izquierda a derecha une a sus vecinos en torno a la prosperidad y a lo más esencial que tiene la persona que es la libertad», ha expresado Díaz Ayuso sobre la convocatoria de elecciones andaluzas, en un claro apoyo a Juan Manuel Moreno Bonilla, actual presidente de la Junta de Andalucía.

Para la jefe del Ejecutivo madrileño, lo ideal para el sur sería un gobierno prosiguiera «profundizando en unas políticas que han alterado el rumbo de Andalucía, una zona prospera, una de las zonas que tiene más patrimonio de Europa y, no obstante, en los últimos tiempos ya antes del cambio de Gobierno con Juan Manuel Moreno siempre y en todo momento protagonizaba los titulares de corrupción, de crisis económica y de paro».