Por MDO/E.P.

La presidente de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se desplazará este sábado a U.S.A. en un viaje institucional con el que busca posicionar a la capital de España como polo de atracción de empresas y proteger el legado de España en América.

Como misma desgranó frente a los medios, en un acto en la Real Casa de Postas este viernes, los objetivos del viaje se centran en 3 puntos: el económico, cultural y político.

De esta forma, hizo hincapié en que, desde el punto de vista económico, «la villa de Madrid vive uno de sus mejores instantes» ya que es «polo de atracción de empresas y de proyectos». Esto es una cosa que desea trasladar en E.U..

Además de esto, va a explicar allá «la política fiscal que está atrayendo a tantas empresas» como que son «una zona con un gobierno estable, que confía la cooperación público-privada».

En lo que se refiere al punto de vista cultural, Ayuso explicó que desean «reivindicar el legado de España en América». Para la presidente, este es «un legado que ahora se está cuestionando por ciertos movimientos populistas indigenistas que ocasionan verdaderos estropicios, no solo en la convivencia sino más bien en el legado de España en América, falsificando lo sucedido, falsificando la realidad y, de este modo, procurando tiranizar a muchas a numerosos países iberoamericanos a los que asimismo deseamos llegar mediante este viaje».

Desde el punto de vista político, la líder madrileña trasladará a las administraciones americanas que su gobierno es «un gobierno liberal, que tiene exactamente los mismos valores que la administración americana, representados por la busca de la libertad, de la defensa de la persona, del bienestar y del progreso».

«Lo que deseamos es estrechar nudos a fin de que en el futuro prosigamos colaborando juntos y todo lo que podamos batallar para atraer talento, inversiones, empresas a la capital española, y hacerlo en un marco de absoluta colaboración entre las administraciones locales», especificó.

Intensa agenda a lo largo de una semana

Así, la presidente desplegará a lo largo de una semana una intensa agenda de trabajo que se va a dividir entre N. York y Washington DC. Entre los encuentros, resalta la convidación del Caucus Hispano del Congreso de USA a un encuentro el jueves treinta de septiembre en el Capitolio con los primordiales miembros del Congreso hispanos.

Asimismo tiene en la agenda diferentes encuentros de trabajo como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Consejo de las Américas, el Consejo de Temas Exteriores o bien la Cámara de Comercio Hispana en U.S.A. y entrevistas con esenciales medios.

Ayuso ha cambiado por último su viaje, adelantando su vuelta, para poder llegar el fin de semana a la Convención Nacional del Partido Popular que acaba esos días en Valencia.