Por MDO/E.P.

La presidente de la Comunidad de la capital española, Isabel Díaz Ayuso, ha planeado un viaje por E.U. que busca posicionar a la Comunidad entre inversores y otros referentes norteamericanos y fortalecer la marca la capital española. La vira está prevista para finales de septiembre, con lo que coincidiría con la Convención Nacional del Partido Popular, que se festejará en Valencia los días dos y tres de octubre, si bien la líder madrileña procurará llegar para el enorme acto final que se desarrollará en la Plaza de Toros.

Preguntada por los cronistas por este viaje a lo largo de su comparecencia tras su asamblea en Toledo con el presidente de Castilla-La Mácula, Emilio García-Page, Ayuso ha sostenido que es un viaje que lleva «preparando muchos meses, un viaje muy complejo mas asimismo fundamental para los intereses de la Comunidad de la capital de España».

«Se pueden imaginar que unos calendarios con unas agendas de estas peculiaridades no se hacen en 3 días. Hace un buen tiempo que se conoce este viaje y lo que voy a procurar por todos y cada uno de los medios es estar», ha apuntado.

Ayuso ha trasladado que va a ver si logra «llegar a tiempo» a la Convención «pues además de esto hay otras múltiples cuestiones» que tiene en agenda «y fundamentales» para ella «como son los Premios Platino en la capital española, donde se marchan a reunir más de setenta cronistas internacionales». La presidente regional ha subrayado que «eso es lo prioritario para mí pues antes de seguir por encima de todas y cada una de las cosas soy presidente de la Comunidad y mi obligación es cumplir mi agenda, mis compromisos y batallar por los intereses de mi autonomía», ha zanjado.

El viaje de la presidente y la Convención del Partido Popular llegan en pleno discute por el liderazgo del Partido Popular de la capital española, una vez que Ayuso diera un paso adelante y confirmase que presentará su candidatura para encabezarlo en el Congreso Regional de dos mil veintidos.

Ayuso ha recordado tras la asamblea que el de la capital de España es el único Partido Popular regional que no lidera un presidente autonómico. «Yo lo único que creo es que hay que devolver la normalidad al partido», ha manifestado.

Además de esto, ha dejado claro que si es la presidente del Partido Popular de la capital española el regidor de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida, «tendrá todas y cada una de las manos libres para hacer el genial trabajo que está efectuando hasta el instante». Para Ayuso, lo que hace sencillamente es «charlar de normalidad».

Sobre las aspiraciones de Ayuso a encabezar el partido, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, había trasladado en público a inicios de junio su total apoyo a la presidente, un «activo de primera importancia» en el partido que «en un par de años ha logrado darle la vuelta a la tortilla», mas el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, sorprendió esta semana cuando ubico al regidor de la capital española, José Luis Martínez-Almeida, en la batalla.

«Deberán ser los componentes los que decidan y en la sala hay 2 componentes muy cualificados que saben que tendrán mucho peso», manifestó esta semana en un desayuno informativo. Por su lado, el regidor señaló que va a tomar una resolución «cuando se acerque» la data del congreso.