Por MDO/E.P.

La presidente de la Comunidad de la capital de España, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido «humildemente» el apoyo de Vox para aprobar el Proyecto de Presupuestos regionales para dos mil veintidos y le ha instado a comprenderse y proseguir discutiendo para dar estabilidad.

«Yo necesito seguridad, saber qué hará con los Presupuestos y si al fin nos van a presentar un papel para saber sobre qué discutir (…) Con su abstención sencillamente podríamos continuar adelante, mas lo que les solicito humildemente es su apoyo y lo procuraré pero allí pues es de ley comprendernos. Los dos partidos nos debemos comprender para dar estabilidad a los ciudadanos», ha trasladado Ayuso a lo largo de la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Reunión de este jueves.

Además, a el interrogante efectuada por la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre si considera de relevancia la seguridad de los ciudadanos, la líder autonómica le ha contestado que no tiene la seguridad de que les vayan a aprobar los Presupuestos y las rebajas de impuestos.

Por su lado, Monasterio le ha indicado que desde Vox precisan tener la seguridad de que los impuestos de los madrileños «van a lo que de veras importa, a la educación gratis, a promover empleo, las plazas de Formación Profesional, seguridad a fin de que cuando los pequeños vuelvan del instituto no hayan sido adoctrinados en las salas por políticas y leyes que aprobaron en el Parlamento».

«Deseamos la seguridad de que en los próximos meses estarán dedicados a resguardar a las familias y no en las luchas internas de los partidos que estén rigiendo», ha sostenido, mientras que ha hablado de la falta de seguridad que generan los menores extranjeros no acompañados y las bandas callejeras, con las que deben acrecentar la seguridad.

A esto, Ayuso le ha respondido que «pueden charlar de menas o bien de lo que deseen», mas le ha explicado que el Gobierno regional no tiene competencias «como tal» en materias de seguridad y que actúan hasta donde pueden llegar.

En lo que se refiere al adoctrinamiento en las salas, la presidente ha insistido en que desea dar estabilidad en los institutos a fin de que «los políticos dejen de meterse en las salas para decirles a los profesores y pupilos de qué manera se deben relacionar entre ellos«. «Seguridad damos toda la del planeta. Precisamos su apoyo; proseguimos discutiendo», ha zanjado Ayuso.