Ayuso, sobre un acuerdo con Cs y PSOE: «No acuerdo con el desastre»

Ayuso, sobre un acuerdo con Cs y PSOE: "No acuerdo con el desastre"

Este domingo, el vicepresidente de la Comunidad de la capital española, Ignacio Aguado, se mostró presto a sentarse a la mesa con la presidente de la zona, Isabel Díaz Ayuso, y con el portavoz del Partido Socialista en la Reunión de la villa de Madrid, Ángel Gabilondo, y entre los 3 llegar a un pacto social y económico para combatir la crisis en la villa de Madrid.

«Pese a las diferencias con el Partido Socialista, deseo sentarme en una mesa con Ayuso, y con Gabilondo, y lograr un enorme pacto económico y social para la Comunidad de la villa de Madrid. Yo deseo hacerlo. No sé si va a ser posible o bien no, si proseguiremos aún haciendo política precovid. En la política poscovid, o bien hacemos esto, o bien estamos condenados a salir más desgastados de la crisis», destacó.

El día de hoy, lunes, la presidente ha contestado a esta cuestión en Telecinco, resaltando que rechaza llegar a pactos con el Partido Socialista por el hecho de que no acuerda «con el desastre» y estima que lo que la autonomía precisa es «exactamente la dirección contraria».

«Lo que precisa la villa de Madrid es bajar impuestos, crear y promover la cooperación público-privada y asistir a los autónomos y a las clases medias y bajas con más libertad y con más empleo y eso es justo la dirección contraria», ha señalado.

Incluso de este modo, respeta la resolución de Aguado, pese a aseverar que no tiene nada que decir sobre ello. Ha incidido en que el conjunto socialista «a la primera» ha intentado llevar a los tribunales al Gobierno regional o bien ha arremetido contra ellos por el acto de cierre de Ifema. «Yo, desde entonces, de esta forma no, con esas campañas y ataques incesantes que hacen», ha apostillado.

Se ha mostrado partidaria de charlar y sentarse «con todos» para buscar juntos «las mejores soluciones», mas rechazando «el politiqueo».

Aguado no renuncia al acuerdo

Tras conocer las declaraciones de la presidente de la Comunidad, Ignacio Aguado ha reiterado la necesidad de crear este acuerdo, en tanto que no se puede «pretender regir contra la mitad de la población».

«Precisamos edificar unos planteamientos que nos dejen en el corto, medio y largo plazo poder avanzar y reconstruir una Comunidad muy dañada por los fallecimientos, mas asimismo en el tejido empresarial, social, con más familias frágiles. No podemos mirar a otro lado pues seamos 3 partidos diferentes«, ha protegido.

Lograr acuerdos entre Ciudadanos, Partido Popular y Partido Socialista resulta «indispensable» pues es además de esto «un deber ética», «lo que piden los ciudadanos». «No se comprendería otra que no fuese que nos tendiésemos la mano, que procuráramos llegar a grandes pactos para reconstruir la economía madrileña, para lograr nuevos pactos en materia social. Hay que procurarlo, debemos estar a la altura de la circunstancias«, ha remarcado.

Aguado no descarta procurar sentarse a la mesa con Díaz Ayuso y Gabilondo «para procurar lograr un pacto, si bien fuera de mínimos«. «Los madrileños no comprenderían que con más de trece fallecidos en la capital de España no nos sentásemos a charlar y ponernos conforme», ha reiterado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *