Por MDO/E.P.

La presidente de la Comunidad de la capital de España en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha descartado este miércoles presentar los Presupuestos del año vigente por los plazos y se va a centrar en sacar adelante los de dos mil veintidos.

«Hay que tener en consideración que de año en año se acostumbran a comenzar a trabajar los primeros bocetos en torno por mes de mayo. Ya estamos en el mes de mayo y de ahí que pensamos que lo más seguro es que nos debamos ir ya al discute ordinario de presupuestos del año dos mil veintidos«, ha manifestado en la conferencia de prensa siguiente al Consejo de Gobierno.

La líder madrileña, que no ha podido sacar adelante ningunas cuentas en los un par de años de legislatura que compartió con Ciudadanos, ha incidido en que ya se está «en unas datas muy difíciles para hacer 2 presupuestos en tan poco tiempo».

Por otro lado, preguntada por la capacitación de gobierno, ha trasladado que todavía no ha hablado «formalmente» con Vox y que solamente se han felicitado en los días siguientes a las elecciones por el resultado. «Ahora vamos a presentar nuestro programa de gobierno, presentarme a la investidura… y aguardamos contar con el apoyo o bien sencillamente con la abstención de Vox para poder sacar adelante este proyecto para estos próximos un par de años», ha declarado.