Por MDO/E.P.

La presidente de la Comunidad de la villa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este miércoles con el Conjunto Parlamentario Popular de la Reunión para trasladarles su aspiración de lograr una mayoría absoluta en dos mil veintitres.

En la cita, festejada esta mañana en Arganda del Rey, la líder madrileña ha hecho hincapié, en que «España tiene muchas contrariedades y la capital de España es, indudablemente, clave para encarar los debates ideológicos que convierten un país».

«Ahora hay un cambio de rumbo en España, en un instante en que la UE tiene una crisis de valores y le faltan contestaciones para muchos problemas; y en un instante en que la izquierda está desbocada y pretende regir la capital de España presentándose con piel de cordero«, ha trasladado la presidente, quien está misma semana confirmó su pretensión de presentarse a liderar el Partido Popular de la capital de España en el próximo Congreso Regional.

A su parecer, esta es «una izquierda que precisa la pobreza y la miseria como herramientas para justificar su existencia; que prosigue su sumbo a través del ataque a la universidad o bien imponiendo sin acuerdo políticas de extenso calado social».

Asimismo es una izquierda, a su parecer, «con falta de valores, que ataca al esmero, a la responsabilidad individual y a los espacios comunes que unen a la sociedad, mas sobre todo a la libertad; y que está implantando un relativismo espantoso, sobre todo, entre los más jóvenes, a muchas generaciones que ya pasan por arduos problemas que no interesan a absolutamente nadie».

Ayuso ha manifestado que «la capital española es más esencial que jamás, y para corregir estos desmanes, cuanto más extensas sean sus mayorías, va a ser más simple charlar a la sociedad y unirla ante proyectos emocionantes».

Para la presidente regional, las herramientas son «la humildad, la Hispanidad y el español; la defensa de los principios con solidez y continuar siendo la casa de acogida a todo el que desee vivir en paz».

No ha querido acabar sin anunciar que «vamos a estar muy centrados asimismo en los ayuntamientos. hay que ir a proyectos que conviertan, ambiciosos, y oensando desde lño local a lo universal, puesto que la capital española lo es».