La presidente en funciones de la Comunidad de la capital española, Isabel Díaz Ayuso, ha recogido este miércoles en la Reunión de la capital española su acta como miembro del Congreso de los Diputados de la XII Legislatura, instante que ha aprovechado para comparecer frente a los medios y arremeter contra el modelo de Gobierno de Pedro Sánchez, que “antepone los intereses de los ciudadanos a los intereses ilícitos de quienes están procurando con actos delictivos romper el país desde Cataluña».

“Hoy comienza un día nuevo en esta legislatura en la que para esto los diferentes miembros del Congreso de los Diputados estamos entregando nuestra documentación para formalizar nuestras actas y ya, como saben, en las próximas semanas festejar de esta forma un Pleno de composición de la Cámara, de la Mesa y de los órganos de gobierno”, ha dicho Ayuso, que asimismo ha señalado que por “ironías de la vida” este miércoles asimismo se cumplen “dos años desde las precedentes elecciones del veintiseis de mayo”.

En este sentido, la líder ha remarcado que “el escenario es totalmente diferente” y, aunque no ha hecho mención a los que fuesen sus precedentes asociados de Gobierno, Ciudadanos, la realidad es que estos no van a pisar la Cámara regional esta legislatura al no lograr superar la barrera electoral del cinco por ciento. No obstante, Ayuso sí ha hecho hincapié en que “el mapa político en España ha cambiado” y que las elecciones regionales han dado muestras de que “hay 2 formas de comprender la política y la vida”.

“Desde entonces, las urnas en la capital de España de esta forma nos lo han demostrado: la mayor parte de los ciudadanos lo que desean es continuar unidos en torno a un modelo de convivencia que represente a cuantas más personas, mas sobre todo cuanto desean es ser tratadas como adultos”, ha señalado la líder, que ha añadido que lo que estos procuran “por encima de todo es la libertad, una buena administración sanitaria y después recobrar todo lo perdido desde el punto de vista social y económico por culpa de la pandemia”.

Ayuso ha indicado que exactamente eso es en “lo que estaremos ahora centrados en todo instante durante estos 2 años” y que lo que el Gobierno tiene claro es que “la Comunidad de la capital española ha tomado la iniciativa política y ha mostado el camino al Gobierno de Pedro Sánchez”. Sobre el presidente del Gobierno Central, la líder ha valorado que “sigue una y otra vez equivocándose y optando por las resoluciones más ineficaces y también injustas para todos y cada uno de los ciudadanos”.

En frente de ese modelo está el de la Comunidad de la villa de Madrid, que sobre todas las cosas defiende la separación de poderes, la libertad y el trabajo de los jueces” y que sobre todo estará defendiendo “los intereses de todos y cada uno de los madrileños, comenzando por su libertad fiscal”, una libertad que para Ayuso se ve “constantemente atacada por aquellos que después dejan y pretenden dar toda la independencia a aquellas personas que por medio de actos delictivos están procurando romper este país desde Cataluña”.

De esta forma, la ganadora de las últimas elecciones ha afirmado que su “modelo de libertad, por ende, es el que nos ha dado esta fuerza parlamentaria” y es con el que desde su nuevo Gobierno se marcha a proseguir “trabajando durante esta nueva legislatura”. En este punto, Ayuso se ha referido de forma directa a Pedro Sánchez para señalarle que “si prosigue arremetiendo contra la Comunidad de la capital española y contra los intereses de todos y cada uno de los ciudadanos, la derrota sin paliativos que ha sufrido en las urnas va a ir cada vez a mayor y la izquierda en la capital española, poco a poco más fragmentada, comenzará a ser insignificante”.

En este punto, la presidente ha censurado que no antepongan los intereses de los ciudadanos a los intereses «ilícitos» de quienes están procurando «con actos delictivos romper el país desde Cataluña». «Ahora toca abonar facturas, devolver favores, y esto le costará costoso al Gobierno de España pues si hay algo que desean los ciudadanos es igualdad«, ha manifestado. A su parecer, «adaptar con el delito no puede conducir a nada bueno y mucho menos a la concordia».

«Si comenzamos de este modo a crear un país en el que hay ciudadanos de primera y de segunda los intereses de tipo político del Gobierno de España y por ende los delitos pesan más para unos ciudadanos que para otros, díganme, qué clase de concordia puede haber ahí», ha declarado, mientras que ha considerado «una aberración» que se generen. Además de esto, ha hecho hincapié en que hay que tomar en consideración qué ciudadanos han delinquido y afirman por su parte que lo volverían a hacer. «Afirman que volverían a infringir la ley y el Gobierno de España va detrás de ellos poniéndoles la alfombra roja para solicitarles perdón por el hecho de que Sánchez lo único que tiene en sus planes es sostenerse en La Moncloa cueste cuanto cueste», ha lanzado.