Por MDO/E.P.

La presidente de la Comunidad de la villa de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que concederá a Vox un puesto en la Mesa de la Reunión de la villa de Madrid, pese a que cuentan «solo con trece de ciento treinta y seis miembros del Congreso de los Diputados», si bien ha recordado que cuenta con «una muy amplia mayoría».

En declaraciones a los medios, en la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se festeja en Ifema, la líder madrileña ha indicado que pretende sostener «una buena relación con este partido» con el que se ha entendido en ciertas ocasiones durante los últimos un par de años y en otras ocasiones no. «Buscaré la forma de que tengan un puesto en la Mesa por el hecho de que creo que eso es de ley pues nos tendremos que comprender en ciertas ocasiones«, ha dicho.

Ahora bien, ha recordado que cuenta con una «muy, muy amplia mayoría de miembros del Congreso de los Diputados» pues la sociedad madrileña la «ha votado esta forma» a fin de que «gobierno en libertad».

«Nosotros tenemos más escaños que las 3 izquierdas juntas. Yo lo que haré es regir para todo el planeta procurando que todos y cada uno de los madrileños estén representados en este gobierno mas lo voy a hacer bajo mi criterio y va a ser Vox si decide si me bloquea o bien no las diferentes ideas que lleve a la Cámara», ha declarado.