La presidente de la Comunidad de la capital española, Isabel Díaz Ayuso, ha estrenado este miércoles el Primer Encuentro Internacional sobre Covid-diecinueve, bajo el leimotiv ‘Mejores Prácticas’, organizado por el Centro de salud público Enfermera Isabel Zendal en cooperación con la Fundación Teófilo Hernando.

A lo largo de su intervención, la presidente regional ha asegurado que “el modelo de la capital de España contra la Covid-diecinueve ha llamado la atención en todo el mundo” y, que, en verdad, en las últimas semanas el Gobierno regional no ha parado de percibir llamadas y solicitudes de entrevista para conocer “cómo hemos logrado hacer un equilibrio entre la salud y la vida que es lo primero, con la economía qué es imprescindible”.

También, ha señalado la tecnología puesta en marcha en el nuevo centro, como la Unidad de Rehabilitación Integral Artículo-COVID, donde se marcha a concentrar un equipo de profesionales de todas y cada una de las disciplinas relacionadas con las secuelas de esta pandemia con el propósito de lograr la rehabilitación integral de pacientes que presentan secuelas graves tras haber pasado este virus.

En lo que se refiere a sistemas renovadores que han tolerado que el Zendal se transforme en un caso de centro de salud experto en Covid, Díaz Ayuso se ha referido al de identificación biométrica, al de renovación incesante del aire para reducir al mínimo el peligro de contagio o bien a la unidad de cuidados respiratorios intermedios más grande de España, merced a la que se han eludido la intubación en un setenta por ciento de los pacientes

“Que los empresarios catalanes costeen la independencia»

A su llegada el Centro de salud Enfermera Isabel Zendal, Ayuso ha señalado a los medios que planteará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el encuentro que los dos ?íderes van a tener el próximo nueve de julio, que los empresarios catalanes «costeen con sus impuestos y con su dinero» el camino de la independencia.

«El próximo nueve de julio le llevaré una propuesta a Pedro Sánchez. Puesto que los empresarios catalanes, la mayor parte con lo que veo, están en favor de estos indultos y de este camino cara la independencia, puesto que que lo costeen ellos con sus impuestos y con su dinero», ha declarado. Ayuso desea que sean estos y no los empresarios, los autónomos y los impositores madrileños. «Esa será una de mis prioridades. la capital española no está para abonar esta celebración a absolutamente nadie y no pienso dejar que toquen la política fiscal de la capital de España para ello. Voy a proteger los intereses de la capital de España», ha subrayado.