Por MDO/E.P.

La consejera de Presidencia en funciones, Eugenia Carballedo, es la aspirante que va a plantear la presidente regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, al Conjunto Parlamentario Popular para encabezar la Reunión de la capital española en esta nueva legislatura.

Este martes se formará la Cámara de Vallecas tras las elecciones del cuatro de mayo y va a arrancar la XII Legislatura. Va a durar un máximo de un par de años y en ella el Partido Popular ocupará sesenta y cinco de sus ciento treinta y seis escaños.

Hasta el momento Carballedo ha formado una parte del Gobierno de Díaz Ayuso como consejera de Presidencia y desde el año dos mil diecinueve se ha encargado de la relación del Gobierno con la Reunión de la villa de Madrid dando contestación a un total de veintitres y seiscientos cincuenta y cinco ideas.

Además de esto, Carballedo ha llevado a cabo la coordinación del Consejo de Gobierno a lo largo de los prácticamente un par de años de Legislatura en alianza con Ciudadanos. Ya antes de ser consejera, formó una parte del Gobierno regional de la Comunidad de la capital de España como viceconsejera de Empleo de dos mil trece al dos mil quince.

Carballedo nació en la capital de España, donde se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de la capital española. Ha cursado un año en la Universidad de Leuven (Bélgica) con el Programa Erasmus en el marco de un Máster de Derecho Comunitario. Es titulada en Consultoría de Empresas por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de la capital de España y titulada en Práctica Jurídica por la Universidad Pontifica Comillas-ICADE.

En la Reunión de la capital de España, Carballedo ha tenido diferentes responsabilidades como miembro del Congreso de los Diputados desde dos mil once. En verdad, en la legislatura dos mil quince-dos mil diecinueve ejercitó la responsabilidad como secretaria primera de la Mesa de la Reunión. Ha sido portavoz de la Comisión de Presidencia, portavoz de la Comisión de Presidencia y Justicia, presidente de la Comisión de Transportes, Residencia y también Infraestructuras, portavoz anexa de la Comisión de Estudio sobre la auditoria del endeudamiento y la administración pública de la Comunidad de la capital de España, y portavoz anexa de la Comisión de Justicia. Además de esto, fue secretaria general del Conjunto Parlamentario Popular y miembro de la Junta de Portavoces de dos mil once al dos mil trece.

En Cortes Generales, ha sido miembro del Congreso de los Diputados por la villa de Madrid en la legislatura de dos mil ocho al dos mil once en la que desempeñó diferentes responsabilidades como portavoz Anexa de la Comisión de Residencia, vocal de la Comisión de Justicia, vocal de la Comisión de Política Territorial y adscrita a la Comisión de Promuevo.

Ha asumido durante su carrera política responsabilidades distintas en el PP a nivel nacional y autonómico. Ha sido secretaria nacional de Justicia y responsable de coordinación parlamentaria de los temas competencia de la Secretaria Ejecutiva de Seguridad, Justicia y Libertades Públicas.

En el PP de la capital de España ha sido miembro del Comité de Dirección, presidente del Comité Jurídico, de la Comisión de Interior y secretaria del Comité de Derechos y Garantías.