Ayuso no va a colgar este año la bandera LGTB en Sol en cumplimiento a la sentencia del Supremo

Por MDO/E.P.
Por su lado, el vicepresidente, Ignacio Aguado, (Ciudadanos) sí ha colgado en la sede de su Consejería, en Pontejos, una tela con la bandera LGTB, con el leimotiv ‘El orgullo de ser libre’. Además de esto, Aguado ha presentado este lunes a la primera hora el cambio de imagen del acceso a la estación de Metro de Chueca con ocasión de la celebración del Orgullo dos mil veinte.
En el Municipio de la capital, que lidera José Luis Martínez-Almeida, asimismo han decidido dar cumplimiento a la sentencia. El Palacio de Cibeles se alumbra con los tonos del arcoíris y se ha instalado un circuito de banderolas con la campaña municipal del Orgullo desde la Puerta de Alcalá hasta Cibeles, que asimismo está presente en marquesinas y mupis digitales por toda la urbe.
El vicepresidente de la Comunidad de la villa de Madrid, Ignacio Aguado, ha aseveraba esta mañana que le agradaría ver en la Puerta del Sol, sede del Ejecutivo autonómico, la bandera o bien pancarta del Orgullo LGTBi, aunque remarcó que es una resolución que compete a la presidente regional, Isabel Díaz Ayuso.
Mientras que, la portavoz de Vox en la Reunión de la capital de España, Rocío Monasterio, ha acusado a Aguado de «saltarse el estado de derecho» y actuar como el presidente catalán, Quim Tuesta, al poner una bandera LGTB en la edificación de Vicepresidencia bajo el leimotiv ‘El Orgullo de ser libres’.