Por MDO/E.P.

La presidente de la Comunidad de la capital española, Isabel Díaz Ayuso, no se ha dado por mencionada por las palabras del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en las que señalaba que en el partido no caben «personalismos», y ha protegido que «ser crítico» y «tener criterio propio» no significa «ser infiel».

En una entrevista en TVE, la líder madrileña ha señalado que se han metido en una «espiral», en un «bucle donde cada vez se interpreta todo peor». «Muy frecuentemente cogemos únicamente titulares, nos afirman a quién se dirige el titular, y lo único que hacemos es enfangarnos todavía más cuando realmente las cosas son considerablemente más fáciles«, ha declarado.

En este sentido, ha compartido que esto le pasó el viernes a ella cuando en el Congreso del Partido Popular andaluz le afirmó al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que convocara elecciones cuando considerase y esto se interpretó como que le «echaba un pulso» a su partido.

«El presidente del Partido Popular el día de ayer tiene toda la razón. Debemos ser un mismo equipo. Yo comprendo que cada uno de ellos tiene una responsabilidad mas si cada uno de ellos va por libre acá no hay una orquesta que suene», ha manifestado.

Ayuso estima que el mensaje de Casado va para «todos». «El fin de semana ya como se tergiversó lo de la libertad, que libertad es una cuestión diferente… ser crítico no significa ser infiel. Tener criterio propio no es ser infiel mas como ya está todo enredado ya puede parecer que deseamos decir que acá cada uno de ellos vaya por libre y el líder de un partido lo que debe solicitar asimismo es una congruencia y una unidad», ha señalado.

«Todo se tergiversa»

La presidente madrileña ha subrayado que «absolutamente nadie va contra absolutamente nadie», mas «todo se tergiversa» y ha reconocido que están ya «todos enredados en titulares es evidente», como que deben «salir de esta situación pronto».

Por este motivo, ha insistido en que, «respetando los tiempos» y «todos unidos», deben ir a los diferentes procesos electorales, asimismo al de la villa de Madrid, y «que decidan los componentes», se dé un paso al frente y se prepare a la organización para las elecciones.

Para la líder, estos «un par de meses» con la «última polémica del congreso» se han hecho «eternos» con lo que piensa que alargarlo otros 8 «gasta, desgasta, crea más guerra interna, más equívocos».

Ayuso, que se ha mostrado «como es natural» presta a sentarse para charlar de datas o bien calendarios con la dirección nacional, ha recordado que del Congreso del Partido Popular de la capital de España se lleva hablando un par de meses y, en este punto, ha recordado que el propio secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, «en el primer mes del verano ya afirmó» que la apoyaría.

Está al servicio del Partido Popular

La presidente ha vuelto a reiterar que está centrada en «regir» la zona, «a izquierda y a derecha procurando unir a la sociedad madrileña en torno a un alegato de libertad», y que no tiene «carrera política».

«La Comunidad de la capital española es mi principio y mi final. Yo estoy solo al servicio de España por medio de la Comunidad de la capital española y, como es lógico, estoy al servicio del Partido Popular y de su presidente cuando se presente, cuando tenga su congreso. Voy a ser la primera que esté ahí», ha declarado. En este punto, ha remarcado que anima al mundo entero a que vea sus declaraciones por el hecho de que va siempre y en toda circunstancia «en exactamente la misma dirección».

Niega un «plan» con Álvarez de Toledo

Por otro lado, preguntada por las declaraciones de la exportavoz del Conjunto Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo, la líder autonómica ha insistido en que esto es «un inconveniente que se ha creado entre una miembro del Congreso de los Diputados nacional y la dirección nacional del partido» y ahí no tiene nada que opinar.

«No pinto nada en esta historia. He oído hasta planes, tal y como si tuviésemos un plan juntas. De veras… ¿Qué plan? ¿Dónde voy yo con ? ¿Y después cuál es el plan?», ha trasladado, mientras que ha indicado que ya tiene «bastante» con solucionar lo propio.