Por MDO/E.P.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha reconocido que si tuviese que votar como afiliado en el congreso regional del Partido Popular madrileño apoyaría a Isabel Díaz Ayuso. El líder popular la ha definido como un «activo de primera importancia» en el partido que «en un par de años ha logrado darle la vuelta a la tortilla». Entonces ha subrayado que se trata de su «opinión» pues por su cargo debe guardar la «neutralidad».

«Para mi es un referente de primera importancia, no solo en la villa de Madrid sino más bien asimismo fuera y creo que a muchos partidos les agradaría contar el día de hoy en sus filas con Isabel Díaz Ayuso», ha asegurado García Egea en una entrevista en ‘TVE’ siendo preguntado de manera expresa si apostaría como presidente del Partido Popular madrileño por Ayuso o bien por Ana Camíns, que es en nuestros días la secretaria general del Partido Popular madrileño. García Egea ha tenido palabras de elogio para las 2, a las que considera «amigas de siempre» y ha subrayado que son «2 personas que han trabajado mano a mano» en la campaña electoral del cuatro de mayo.

En el caso de Camíns, ha señalado que en la campaña madrileña supo tener «movilizado al partido» y que en todos y cada sitio de la Comunidad Autónoma hubiese una mesa del Partido Popular. «Sin partido, no hay gobierno», ha sobre aviso, para incorporar que si no hay tras un Gobierno un partido «reconocible» por la gente «es realmente difícil sostener los gobiernos».

En este sentido, ha remarcado que esa combinación «es una combinación ganadora indudablemente». «Pero quisiese el Partido Socialista tener un plantel de 2 mujeres como Ana Camíns y también Isabel Díaz Ayuso», ha enfatizado el ‘número dos’ del PP.

García Egea ha subrayado que son los afiliados los que deben seleccionar a su presidente del Partido Popular en la capital española en ese congreso que se prevé desde enero de dos mil veintidos, si bien no ha eludido mentar que si tuviese que votar «si fuera afiliado, como resulta lógico en resumen mi total apoyo a la presidente actual Isabel Díaz Ayuso, que es una persona que ha probado lo que es trabajar con solidez, determinación y hacer en frente de los inconvenientes», ha manifestado para entonces insistir en que es «el secretario general del Partido Popular y me debo a la neutralidad y al delicioso respeto por las reglas».

El líder del Partido Popular ha remarcado que la «resolución bastante difícil» fue la que tomó Pablo Casado en el primer mes del año de dos mil diecinueve cuando apostó por el «tándem» formado por Ayuso y José Luis Martínez-Almeida como aspirantes a las elecciones. «Subirse al carro ahora es muy simple. Apostar por Díaz Ayuso es algo muy simple», ha enfatizado, para agregar que ahora «muchos» pueden respaldar a la presidente madrileña «sin miedo a confundirse».