Por MDO/E.P.

La presidente de la Comunidad de la capital de España en funciones, Isabel Díaz Ayuso, aspira a tener formado Gobierno en la semana del veintiuno de junio. La propia líder, ganadora de las elecciones autonómicas, ha compartido sus cálculos en la sesión del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de la villa de Madrid, que se ha festejado este jueves por la tarde, para examinar el trabajo efectuado a lo largo de la campaña electoral.

Conforme su ambiente, los cálculos que maneja Ayuso son que, tras la constitución de la Reunión, que tal como se fija en los plazos del decreto de convocatoria de elecciones se festejará el ocho de junio, el discute de investidura se desarrolle el diecisiete y el dieciocho del mismo mes. La presidente regional solo precisaría el apoyo o bien la abstención de Vox para regir a solas, al haber logrado sesenta y cinco escaños. El diecinueve de junio sería su toma de posesión y el veintiuno de junio la toma de posesión de sus consejeros como la celebración del Consejo de Gobierno excepcional.

A lo largo de su intervención, Ayuso ha enumerado las «claves del éxito» de la campaña, resaltando el trabajo en grupo de todas y cada una de las sedes, las bases, los componentes y singularmente, el del Conjunto Popular en la Reunión de la villa de Madrid, el del Municipio de la capital y el del Gobierno de la Comunidad de la capital de España.

Asimismo ha mentado a «los ciudadanos, a los votantes, a los que se les ha tratado como adultos, siendo dueños de su destino al poder ir a las urna» como la «solidez» en la toma de resoluciones. En este sentido, la ‘popular’ ha señalado «la actitud en la toma de resoluciones que se han tomado tanto en el Gobierno como en el Municipio de la capital de España, con José Luis Martínez Almeida, al frente, muy frecuentemente no populares mas esenciales».

Ayuso mencionado al «despertar de la sociedad civil frente al sanchismo» y ha deseado que «esperemos esta ilusión que se ha trasmitido a los ciudadanos este 4M llegue a todos y cada uno de los rincones del país y que Pablo Casado con su equipo lleguen pronto a la Moncloa y cambien el rumbo de España pues ahora como estamos es imposible».

Ayuso ha trasladado que han de ser siendo conscientes de que «los ciudadanos ya no distinguen tanto entre izquierda y derecha, sino comprenden entre un poder impúdico y ciudadanos libres que no desean continuar viendo de qué forma les están quitando sus vidas y sus proyectos a cambio de políticas que no están basadas en informes técnicos o bien sanitarios».

«Los votos que hemos recibido han sido votos prestados, que prefiero llamar votos exigentes, son votos, sobre todo, que ahora lo que precisamos es que se asienten y no tanto hacer giros. Siempre y en todo momento charlan de giros, mas no hemos girado al centro izquierda ni a ningún lado», ha manifestado frente a los miembros de su capacitación.

La presidente en funciones ha concluido recordando que «la base social del Partido Popular se ha ensanchando tanto en la Comunidad de la capital de España y el trabajo es tan esencial por el hecho de que debemos saber trasladar nuestra política a estos votantes tan diferentes mas que al unísono están tan unidos».