A menos de 3 horas de despedir el año la presidente de la Comunidad de la villa de Madrid se ha dirigido a toda la ciudadanía por medio de la TV autonómica. En su alegato, Isabel Díaz Ayuso ha dedicado palabras de agradecimiento a todos y cada uno de los sanitarios y ha asegurado que su Gobierno sostendrá su apuesta de mejora del servicio público. «Sin ellos, ¿dónde estaríamos?», se ha preguntado la presidente en un ejercicio de reconocimiento.

Otra parte esencial de su alegato ha sido la reivindicación del valor de la villa de Madrid como zona que acoge en su seno a todos, sin importar lo más mínimo su acento, y señalando la libertad como principio supremo que rige la vida. «Sabemos que somos alegres, luchadores y que no deseamos depender de absolutamente nadie sino más bien ser motor de nuestras vidas y de la nación, ejemplo para Europa y el planeta«, ha expresado Díaz Ayuso con relación a esta idea y con la lucha contra la pandemia.

Por otra parte, la jefe del Ejecutivo regional ha aprovechado su intervención para rememorar ciertos proyectos que su Gobierno ha puesto o bien va a arrancar. En este sentido se ha referido a la futura Urbe de la Justicia, al Plan de Natalidad para jóvenes madres madrileñas, al Plan Vive de residencia, a la congelación de las tarifas del Canal de Isabel II y a la mejora de la carretera M-seiscientos siete, entre otras muchas medidas. Para Díaz Ayuso, «no hay 2 personas iguales y de esta manera debemos comprenderlo las Administraciones públicas. Hacer una Administración más flexible va a ser otro de mis desafíos para el año que empieza«.

Durante su alegato, ha hecho singular hincapié en los perjuicios sociales y políticos de una sociedad polarizada y ha asegurado que «el auténtico oponente a lo largo de estos largos meses ha sido el virus». Para superar las contrariedades, ha explicado, es precisa la unidad y la lucha común. «Unirnos, preservar la alegría, asistir a los que padecen o bien se han desalentado, a hallar la inspiración y la ilusión por la vida; cuidar a las personas que son maltratadas, explotadas, de los frágiles, de los que han perdido su empleo, su empresa o bien un familiar. Estos son nuestros empeños para dos mil veintidos«, ha declarado Díaz Ayuso en lo que se refiere a sus propósitos para este año que nace.

En último sitio, la presidente regional ha querido dar las gracias a los madrileños por su resultado en las pasadas elecciones del 4 de mayo, un resultado que le «inspira día tras día» para proteger «nuestra historia de mestizaje en el planeta», la unidad de España, la Constitución y la Corona.