Ayuso: «Desean terminar con la autonomía de la capital de España»

Ayuso: "Desean terminar con la autonomía de la capital de España"

La presidente de la Comunidad de la capital de España, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este lunes que se está produciendo una «historia de leyenda negra» sobre la zona madrileña para sentar las bases a fin de que el Gobierno central «entre en al Comunidad rompiendo su autonomía» y justifique de este modo «una subida de impuestos indiscriminada».

Díaz Ayuso ha declarado que en las tertulias y en los artículos de opinión se comienza a desacreditar a la capital española tal y como si fuera una comunidad que abusa, usurera y que seca al resto del país. Lo que ocurre es que desean terminar con la autonomía de la Comunidad de la villa de Madrid».

A lo largo de muchos años «muchos políticos se han dedicado a hacer el paleto, a crear identidades donde no las había, a charlar de ser más leoneses, más navarros, baleares, de ser más catalanes… Han tolerado que sus empresas se vayan arruinando, han ido subiendo de manera indiscriminada los impuestos a sus empresarios, no han propuesto ninguna política creativa y han tolerado que sus jóvenes y la iniciativa privada se fuesen a otras comunidades como la capital de España», ha dicho.

La líder madrileña no piensa que si la villa de Madrid sube los impuestos le irá mejor al resto de España. «Yo deseo medrar con Cataluña, lo he dicho siempre y en todo momento, a fin de que la iniciativa privada medre junta, mas no pueden pretender una subida indiscriminada de impuestos a una comunidad que se ha dedicado a administrar, a ofrecer mejores servicios públicos», ha deslizado Ayuso.

En este punto, Díaz Ayuso ha pedido a gobernantes de otras zonas, tertulianos y «personas que están arruinado la Comunidad» que se bajen asimismo los impuestos en sus territorios, que les lleven políticas creativas y «que dejen de dividir los ciudadanos por ser aproximadamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *