«Hemos pensado en suspender este acontecimiento mas creíamos que era mejor proseguir todos juntos acá, dedicarles unas palabras a estos vecinos y darles todo nuestro cariño«. Con este mensaje ha empezado la única aspirante a encabezar el PP de la capital de España en su segundo mítin electoral festejado en el Parque de Eva Duarte de Perón, a unos ochocientos cuarenta metros on-line recta de la explosión de gas que ha dejado veinta heridos y, por lo menos, dos fallecidos.

Una vez terminada la intervención inicial dedicada a los perjudicados por el accidente, la presidente de la Comunidad de la capital española ha entrado de lleno con los mensajes electorales. Las setecientos personas reunidas en este parque han podido percibir el proyecto de partido que pretende Díaz Ayuso con su liderazgo. “No es un proyecto contra absolutamente nadie si bien sí va contra ideas tóxicas”, ha explicado en referencia al “nacionalismo” o al “comunismo”. En lo que se refiere al socialismo, al que habitúa criticar, ha habido un matiz en sus palabras al referirse a los «fallos del socialismo»: «No iremos contra absolutamente nadie.

En el capítulo de crítica nacional, hoy la presidente se ha limitado a expresar su desagrado por la participación de partidos nacionalistas no solo en la Comisión de Secretos Oficiales, sino más bien asimismo en exactamente las mismas instituciones. «Con gente que ha matado no se puede convenir nada», ha señalado en referencia a Bildu.

En lo que se refiere a los mensajes cara la interna del partido, la aspirante a encabezar el PP de la capital de España ha expresado su deSeo de «acrecentar la base» y lograr que la gente supiese las tareas que se realizan a nivel político. «Debemos prosperar la casa a fin de que en un año vivamos otra vez la ilusión del 4 de mayo», ha manifestado Díaz Ayuso.