La presidente de la Comunidad de la villa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que Instagram le haya censurado una fotografía de su perfil personal en la que sale en la plaza de toros de Las Ventas, a lo largo de la Feria de San Isidro, con el cronista taurino David Casas Ramos.

Conforme ha señalado en una entrevista en ‘Telecinco’, entre los motivos que le han dado está la «violencia extrema» que conforme la red social se muestra en la celebración de los toros. «Imagino que es algo ideológico«, ha explicado Díaz Ayuso.

La presidente ha ironizado con que quizá asimismo le «quitarán» otra fotografía que subió el día de ayer, asimismo a lo largo de la corrida, pues «como puede ver todo el planeta es muy violenta«. «¡De qué forma se nos ocurre estar en una plaza de toros!», ha zanjado.

La líder madrileña ha sostenido que la gente considera que está «conectada con el planeta y bien informada» y, a su parecer, debido a los «algoritmos» al final es «todo lo opuesto pues llega solo la información que agrada, la que comprende la máquina que leerás con más interés». Estima que se está «todo el día consumiendo una información en un mismo sentido» con lo que las personas se marchan «aislando cada vez del resto», en una crítica las formas de consumo actual y a la repercusión de las redes sociales.

«Piensas que sabes que estás informado de lo que pasa en el planeta y solamente lejos. Nos marchamos dividiendo y cada vez sabemos menos, conocemos menos y discutimos menos», ha meditado la presidente.

Para Díaz Ayuso, la mejor forma de batallar contra eso es ir «a los medios» y abrir el discute sobre si hay censura o bien no en las redes y qué deciden las compañías hacer. «Al propio Trump le cerraron Twitter», ha recordado.