Por MDO/E.P.

La presidente de la Comunidad de la villa de Madrid y aspirante a la Presidencia del PP de la villa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha conseguido seis mil treinta y nueve acredites para su candidatura al diecisiete Congreso Autonómico del PP de la villa de Madrid, que se festejará los próximos veinte y veintiuno de mayo.

Sin arrancar una campaña de recogida de acredites, el pasado miércoles Díaz Ayuso registró las firmas precisas en la sede del partido: un total de ciento cincuenta (se requieren noventa para registrar una candidatura). Entre esos ciento cincuenta acredites se hallaban los de todos y cada uno de los presidentes de distrito de la urbe de la villa de Madrid, como los de los primordiales ayuntamientos de la zona. Por último, se han registrado un total de seis mil treinta y nueve hasta el día de ayer viernes a las veinte.00 horas, cuando concluyó el plazo de registro de exactamente los mismos.

El Comité Organizador del Congreso (COC) proclamó el día de ayer como aspirante única a Díaz Ayuso para encabezar la capacitación tras revisar que cumplía con los requisitos precisos. El pacto fue adoptado por el Comité Organizador en la asamblea mantenida el día de ayer en la sede regional del PP, una vez que concluyó el plazo de presentación de candidaturas, fijado por el reglamento del Congreso.

Una vez efectuada la proclamación, y al haber solo una candidatura, el COC ha determinado que los actos de presentación de dicha candidatura a los afiliados puedan iniciar este domingo, 1 de mayo.