Por MDO/E.P.

La presidente de la Comunidad de la capital española, Isabel Díaz Ayuso, ha mandado una carta a los diferentes portavoces de los Conjuntos de la Reunión de la capital española en la oposición, convocándoles a una asamblea individual el próximo seis de septiembre en la Real Casa de Correos con ocasión del comienzo del nuevo curso político.

El propósito, conforme explica en las diferentes misivas mandadas este jueves, es conocer las propuestas de los conjuntos para “favorecer el bienestar de los madrileños y afianzar la restauración económica y social” de la zona.

En el caso de la convidación dirigida a Vox, conjunto que dejó con su abstención la investidura de Díaz Ayuso, la presidente resalta que a los dos partidos les “unen considerablemente más cosas de las que les separan” y estima que no deben “desperdiciar esta ocasión para trabajar juntos a favor de todos y cada uno de los madrileños”.

La carta se ha mandado a la portavoz de Más la capital española, Mónica García; Hana Jalloul, del PSOE; Rocío Monasterio, de Vox; y Carolina Alonso, de Unidas Podemos.

Ayuso ya había anunciado como contestación a una misiva de Jalloul sobre la oferta de los socialistas para asistir al Ejecutivo regional en el «caos» de la vacunación que planeaba reunirse con los partidos con representación en la Reunión de la capital de España.