La presidente de la Comunidad de la capital española, Isabel Díaz Ayuso, ha efectuado unas declaraciones en Sevilla tras el acto de toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía.

Ayuso mostró «alegría y satisfacción» por el enorme éxito que ha cosechado Moreno en su zona, a quien le deseó «los mayores éxitos para todos y cada uno de los andaluces y, por lo tanto, para España», representando a los madrileños.

Por otro lado, si bien se declaró «muy satisfechos con este enorme éxito», agregó pronto que «estamos preocupadísimos con el desvarío marxista de Pedro Sánchez«.

«Primero, nombrando fiscal general a una persona que es un riesgo para el Estado de Derecho y, por ende, es un riesgo para España», expuso. «Después, mintiendo a la UE con la energía, después a sabiendas de que los españoles pagarán los nuevos impuestos a la banca y a las compañías, lo van a abonar en especial todos y cada uno de los españoles y las economías medias», agregó asimismo.

Más demandas

Mas hubo más: «Y después, estando en un gobierno que se define entre otras muchas cosas por el nombramiento de Lilith Verstrynge para la Agenda dos mil treinta», se quejó sobre este último nombramiento del ala morada del gobierno de alianza, al cargo de Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales.

«Nada puede ir a peor con este gobierno. Además de esto, tenemos como próximas elecciones las de la Comunidad Valenciana, estamos persuadidos de que el PP tendrá un enorme éxito», aseveró.

Eso sí, insistió en el inconveniente del presidente del país: «Si bien Sánchez volverá a lo mismo. Cambiará de partido, cambiará de gobierno, mas nada va a mudar con él«.