Por MDO/E.P.

La presidente de la Comunidad de la villa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, que deje de «poner deberes en los micrófonos» y se siente con el Gobierno regional a hacer propuestas «claras» para los Presupuestos regionales.

A lo largo de la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Reunión de este jueves, Ayuso ha indicado que su Ejecutivo discute «en una mesa los Presupuestos» a fin de que entonces el Conjunto Parlamentario Vox, «toda vez que tiene una ocasión», se los tire «a la cabeza».

La presidente ha reivindicado que el Gobierno regional ha mostrado continuamente su apoyo a la hostelería, las pequeñas y medianas empresas y las compañías, mientras que Vox «pone deberes en los micrófonos». En este punto, ha reprochado a la líder del Vox en Madrid: «Siéntese y haga propuestas claras, que llevamos de este modo meses».

Una de las demandas de Vox para poder negociar las cuentas autonómicas pasa por que se sienten a charlar en un bar a las veintiuno horas, como pidió Monasterio el pasado jueves en los corredores de la Reunión frente a los medios. Al respecto, Ayuso le ha dicho puesto que prefiere ir a los bares con su «familia y amigos» y no con ella, pues son políticos y «en las instituciones es donde se negocian los Presupuestos y los dineros de todos y cada uno de los ciudadanos».