Por MDO/E.P.

La presidente de la Comunidad de la villa de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado nuevos planes en favor de la maternidad que se unirán a las líneas de atención telefónica y la financiación a entidades que se encargan de las madres en situación de vulnerabilidad, aparte de proseguir resguardando las viviendas de maternidad.

Lo ha hecho este sábado tras participar en un acto organizado por la Fundación Madrina de reconocimiento a los pequeños por su comportamiento a lo largo de la pandemia, donde se ha referido a las familias como «pilares esenciales de la sociedad».

En este sentido, Ayuso se ha referido tanto a las familias numerosas como a los progenitores y madres que están solos y precisan una ayuda excepcional.

Los menores de la Comunidad ya han recibido por el Ejecutivo madrileño la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo como contestación a «la cultura del esmero y pues han sido los grandes héroes a lo largo de este tiempo probando con su ejemplo y su responsabilidad que se podía salir adelante».

La presidente en funciones se ha dirigido a los pequeños y pequeñas para trasmitirles que «si miran a sus madres van a ser siendo conscientes de que con trabajo y sacrificio pueden derruir todas y cada una los muros que se pongan por delante y van a ser personas libres, que conquisten sus metas y en el futuro van a hacer de la capital española y España un sitio mejor para vivir».

Ayuso, acompañada por el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, ha agradecido el trabajo que realiza la Fundación Madrina por «combatir por la vida, la familia y la maternidad y estar haciendo un mejor sitio para vivir».