La presidente de la Comunidad de la capital española, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves al Partido Socialista de que si pudiesen asimismo por decreto «hacer una República» lo harían como con la Ley de Memoria Democrática y ha acusado al Gobierno de España de «dar la espalda» a la memoria de la Transición a fin de que todos se «peguen entre hermanos».

«Si pudiesen por decreto, como lo han hecho con la educación… lo haría con la República y pondría ahora una por decreto dando la espalda a las instituciones como lo hacen con la monarquía y con la unidad de España y como lo hacen con la memoria de la transición», ha lanzado Ayuso en el interrogante del portavoz del Partido Socialista, Juan Lobezno.

Sin embargo, la presidente piensa que «de esta no les va a salvar ni Franco ni llevarle en un helicóptero ni charlar de la Guerra Civil», que es el «último recurso que les queda». «cuarenta años de prosperidad, de unidad mirando cara adelante y desea repasar la transición a fin de que nos peguemos entre hermanos. Esa es la enorme traición del Partido Socialista a este país y pasa acá asimismo en la capital de España», ha lamentado.

Además de esto, les ha acusado de «desamparar a los ganaderos y labradores», de procurar «descapitalizar España, freír a impuestos, disparar el costo de la luz, el de la cesta de compra y estar al brazo político de ETA en el Gobierno, como dejan en la estacada a la Policía y a la Guarda Civil».