Por MDO/E.P.

La presidente de la Comunidad de la villa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cambiado la agenda de su viaje a E.U. y asistirá por último a la Convención Nacional del Partido Popular que se festeja en Valencia, conforme han informado a Europa Press fuentes del Gobierno madrileño.

Ayuso comenzará este fin de semana su vira americana para posicionar a la Comunidad entre inversores y otros referentes norteamericanos y fortalecer la marca la capital de España. El Gobierno madrileño, que lleva preparando esa visita desde junio, resalta asimismo su relevancia por el hecho de que coincide con la celebración del mes de la hispanidad en ese país, conforme las fuentes consultadas.

La propia presidente madrileña ya afirmó el pasado viernes que estaba «haciendo lo posible» para cuadrar su agenda y poder ir a la Convención Nacional, mientras que aseguró que «jamás eclipsaría» a Pablo Casado en un «acontecimiento de esa magnitud».

Fuentes del Ejecutivo autonómico han indicado a Europa Press que para poder llegar el sábado a Valencia la presidente madrileña ha debido alterar su agenda y adelantar su vuelta pues era un viaje de una semana.

Ayuso va a ir de manera directa a Valencia desde U.S.A. y su pretensión es estar presente en la mesa de presidentes autonómicos que se festeja el sábado dos de octubre, en la que participarán asimismo otros barones territoriales de la capacitación.

Ese día asimismo está prevista otra mesa con presidentes provinciales y alcaldes del partido. La clausura de la Convención Nacional va a correr al cargo de Pablo Casado el último día de la semana tres de octubre en la Plaza de Toros, un sitio simbólico para el Partido Popular y símbolo de sus victorias electorales.

En los últimos días el foco mediático ha estado centrado en la presencia o bien no de Ayuso en ese cónclave de Valencia tras solicitar un adelanto del congreso del Partido Popular de la capital de España para comenzar a preparar ya las autonómicas y municipales de dos mil veintitres.

‘Génova’ ha rechazado esa petición aduciendo que los congresos uniprovinciales están fijados en el primer semestre de dos mil veintidos por la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.